Con su decimotercera conquista en Fenerbahçe ante Giresunspor, Enner Valencia se afianzó en la parte alta de la tabla de los goleadores de la Superliga de Turquía.

Publicidad

Enner se mantiene en racha a una semana para que se inicia la Copa Mundial de la FIFA y debute la selección ecuatoriana enfrentando a la de Qatar.

Superliga de Turquía tiene en Enner Valencia a su jugador ‘revelación’

El artillero tricolor convirtió desde el manchón penal al minuto 19. Sin embargo, su club cayó derrotado con dos goles en la segunda parte.

Publicidad

El conjunto de Estambul desaprovechó en casa la ocasión de alejarse de su inmediato perseguidor, Galatasaray, que se sitúa por detrás, a dos puntos (29 contra 27).

Luego de ver cómo el Fenerbahçe se adelantaba con el penalti de Enner, el Giresunspor logró la remontada por medio del delantero español Borja Sainz a los 71 y 83 minutos.

El Fenerbahçe de Enner Valencia pasa a octavos de final de Europa League como líder de grupo

Con la victoria, el Giresunspor se colocó en la duodécima posición de la clasificación, con 15 unidades.

Definitivamente convertido en goleador en lo que va de esta temporada, Enner Valencia llegará con la puntería muy afilada al Mundial de Qatar la próxima semana.

El máximo goleador de la historia de la selección ecuatoriana, con 35 dianas, no obstante, este día no estuvo al cien por ciento de sus condiciones físicas debido a un cuadro febril.

Publicidad

“Hablé también con Enner Valencia, que jugó con fiebre, pero pudo jugar los 90 minutos”, declaró este día en Madrid el técnico de la selección nacional, Gustavo Alfaro.

Superman es esperado por el staff técnico de Alfaro en suelo español, mientras el plantel nacional se mantiene concentrado en España luego del amistoso frente a Irak celebrado este sábado.

La Tri está encuadrada en el grupo A del Mundial 2022 junto con Qatar, Senegal y Países Bajos, un grupo a priori asequible por lo expuesto en la eliminatoria de la Conmebol, pero aún con mucho por pulir en el ataque, donde sufre y no ha logrado dar con la tecla a la hora de ver puerta. (D)