La continuidad del zaguero ecuatoriano Robert Arboleda en São Paulo estaría próxima de definirse, según medios brasileños, que apuntan a una “negociación encaminada” de parte del Tricolor.

Con un contrato hasta junio del 2022, el jugador podría irse gratis a partir de diciembre, por lo que las gestiones del cuadro brasileño se apuran por retener al zaguero, más cuando el DT Rogério Ceni ha destacado cualidades “imprescindibles” de Arboleda.

Un primer acercamiento por la renovación se dio en septiembre, con montos que no agradaron” al entorno del ecuatoriano, según reporta Globoesporte.

Sin embargo, nuevos diálogos estarían próximos a llegar a buenos términos, al “acercarse” los montos que pretende el jugador con “la cantidad que pretende pagar el club”, según Uol, negociaciones que se definirían hasta finales de noviembre.

El medio paulista enfatiza que el defensor ecuatoriano es visto como un jugador ejemplar en el campo”, lo que se vio reflejado en la titularidad de Arboleda en el duelo ante Palmeiras, apenas horas después de dejar la concentración de la selección nacional, tras la victoria en Chile (2-0), donde el zaguero entró al cambio.

El buen momento del jugador hace que se agiliten gestiones de parte de São Paulo, que lo tiene como el defensor más regular de la temporada, algo que ha influenciado en la hinchada, que presiona por la renovación del ecuatoriano con el hashtag #RenovaArboleda en Twitter.

Globoesporte cita al DT Ceni, quien en una rueda de prensa dijo que espera la permanencia del ecuatoriano al referirse a “un jugador imprescindible, con muy buen balón aéreo. Necesitábamos eso, y es importante, sí, que se quede para el próximo año. La junta directiva está haciendo todo lo posible”, comentó el estratega.

El técnico cerró su intervención tras manifestar que “apoyamos mucho su permanencia”, algo que presiona además a que la dirigencia del club busque extender el contrato con Arboleda, en filas paulistas desde 2019. (D)