Gonzalo Plata está convocado para el partido que disputará el Real Valladolid con el Girona este sábado 18 de septiembre, a las 13:30, por la sexta jornada de LaLiga SmartBank (segunda división de España).

La Joya de la selección de Ecuador entró en la nómina del entrenador José Rojo Pacheta, conformada por 21 jugadores, y podría hacer su debut oficial con el dorsal número 12, tras llevar casi una semana entrenando con el grupo.

El jugador de 20 años tuvo su primer entrenamiento con el elenco blanquivioleta el pasado lunes, luego de su participación con Ecuador en la triple fecha de la eliminatoria sudamericana. Ahí conoció al presidente, el brasileño Ronaldo Nazário, y se puso a las órdenes del cuerpo técnico.

Gonzalo Plata conoció a Ronaldo durante su primer entrenamiento con el Valladolid

En el club de Valladolid hay muchas especulaciones por el jugador guayaquileño y esperan que tenga un buen desempeño en la presente temporada. A su vez, Plata también manifestó estar contento por su llegada y que espera añadir “otro granito de arena para lograr el ascenso”.

Prensa de España: Ronaldo hizo posible el fichaje de Gonzalo Plata, quien por sus características, es comparado con Mbappé

Gonzalo Plata fue contratado a préstamo por el Real Valladolid el pasado 31 de agosto, procedente del Sporting CP de Lisboa, donde no contaba con muchos minutos en el primer equipo. A pesar de llegar en condición de cedido, el club de la segunda división mantiene una opción de compra por 10 millones de euros (11,5 millones de dólares). (D)