Gonzalo Plata volvió a hacerse presente entre los goleadores del Real Valladolid, si bien el ecuatoriano no pudo evitar la derrota de los blanquivioletas por 3-2 el viernes en campo del Huesca, y llegó a su cuarta anotación en sus últimos seis partidos.

El internacional de 21 años marcó a los 63 minutos en El Alcoraz y puso el descuento transitorio para la visita (2-1). Plata, despierto, empujó el balón a las redes tras valerse de un rebote del guardavallas Andrés Fernández Moreno, que bloqueó un disparo de Sergio León.

El equipo local había logrado ponerse en ventaja gracias a sendos goles de Adolfo Gaich (minuto 12) e Ignasi Miquel (21). Tras el tanto del tricolor, Jaime Seoane amplió para el elenco dueño de casa (80) y Kike Pérez puso el 3-2 definitivo en los descuentos (90+4). El juego fue válido por la jornada 19 de la segunda división de España.

El ecuatoriano fue sustituido a los 71 minutos.

En sus seis últimas apariciones, Plata ha castigado el pórtico rival cuatro veces. También marcó el 27 de noviembre contra el Cartagena, el 6 de noviembre frente al Mirandés y 23 de octubre ante el Gijón. No pudo celebrar en campo del Almería el 20 de noviembre ni cuando Valladolid recibió a Éibar el 31 de octubre.

A falta de que culmine la fecha, Valladolid se ubicaba quinto en la clasificación. El campeonato de segunda español cuenta con 42 jornadas y otorga dos boletos directos para llegar a primera, además de un tercer cupo por el que se compite a modo de repechaje entre cuatro equipos. (D)