Sadiku se convirtió en el héroe amarillo en el estadio José Zorrilla haciendo bueno el mejor juego de Las Palmas ante un Real Valladolid que estuvo mal. No tuvo brillo, ni ritmo, ni claridad el equipo de Gonzalo Plata que tampoco tuvo efectividad en sus ocasiones, mientras que la visita vuelve a ganar seis jornadas después quitándole el balón a los locales con un Viera y Moleiro brillando y metiendo en una minicrisis a los pucelanos en el peor momento de la temporada.

Las Palmas salió a Zorrilla con intención de mandar. No especuló, le quitó el balón al Valladolid y le hizo sufrir, entrando por dentro, por la zona central, donde los pucelanos vienen sufriendo en los últimos partidos. Así Viera probó a Masip cuando no había pasado un minuto y minutos después Moleiro hizo un eslalom en esa zona para terminar con un disparo que detuvo el meta pucelano, mismo destino que tuvo el disparo lejano de Lemos. Fueron 20 minutos donde los blanquivioletas se vieron superados por el juego y la presión canaria. Cuando esta se relajó fue el momento en el que los del técnico Pacheta pasaron a dominar y tener sus ocasiones. Antes Sergio León la tiró arriba en un remate franco, para después ver como Weissman cabeceó, de manera extraña, un buen centro hecho desde una posición dudosa. Roque Mesa hizo la de Messi y desde la frontal obligó a Valles a estirarse para despejar el disparo del canario. Si clara fue la ocasión del 17 pucelano, no lo fue menos la de Jesé que se encontró con la mano de Masip, que volvió a salvar a los suyos antes de que Morci lo intentara por un par de veces, sin suerte.

En la segunda parte, el Real Valladolid pretendió meter una marcha más, pero no le dio para adelantarse pese a que Plata tuvo una ocasión clarísima presentándose ante Valle, pero el ecuatoriano se estrelló con el portero. En la portería contraria, Jesé también pudo marcar, pero su disparo lo sacó Nacho debajo de los palos en un preludio de lo que estaba por venir. Porque los blanquivioletas, superados por Las Palmas, sin ritmo de juego y escasa calidad, veían como los amarillos crecían hasta que a la hora del encuentro Sadiku tuvo dos ocasiones consecutivas y embocó en la segunda. Pese a que Pacheta hizo cambios y buscó el empate, la falta de claridad de los locales impidió el empate. Como no podía ser a base de juego, el Pucela lo intentó con más corazón que cabeza. Así El Yamiq marró un remate en el área pequeña, como Narro, que disparó fuera en un claro gesto de desesperación que resume el partido de los pucelanos.

Publicidad

El tropiezo deja al Real Valladolid con 58 puntos antes de visitar el domingo 27 a la AD Alcorcón. El internacional tricolor Gonzalo Plata fue titular y jugó hasta el minuto 70. Convocado a la Selección por la última doble fecha del premundial sudamericano, deberá sumarse a la concentración entre domingo y lunes. (D)