Joao Rojas el sábado 9 de julio ingresó en el minuto 65 del juego que Monterrey le ganó como dueño de casa al América 3-2, por la segunda jornada del torneo Apertura 2022. Pero la alegría del delantero orense duró 22 minutos. Una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida a los 87 minutos, causó la salida de Rojas.

El lunes el otro fichaje estelar del Monterrey, el uruguayo Rodrigo Aguirre, fue diagnosticado con una dolencia que lo tendrá entre cuatro y seis semanas inactivo. Lo confirmó el cuadro norteño en un comunicado difundido vía redes sociales. “El Club de Futbol Monterrey Rayados informa que, tras realizarle estudios de imagen y una revisión clínica por parte del cuerpo médico, se diagnosticó que el jugador Rodrigo Aguirre presenta una lesión de ligamento colateral medial en la rodilla derecha”, dice el reporte médico elaborado con base en los estudios hechos en el Hospital Ángeles Valle Oriente.

Según dice este martes el diario MIlenio, en una nota titulada ‘¡Bajas sensibles! Este es el tiempo que estarán fuera Joao Rojas y Rodrigo Aguirre con Rayados’, el charrúa, antiguo atacante de Liga de Quito, “se perderá por lesión por lo menos los siguientes cinco encuentros, todo esto, si su evolución en la rodilla derecha va conforme lo que indican los médicos del club”.

Publicidad

Operación supervisada

También el lunes el club del tricolor publicó un nuevo reporte sobre el estado sanitario del exdelantero eléctrico: “Tras confirmarse la gravedad de la lesión en su rodilla izquierda, el ecuatoriano Joao Rojas, volverá a su país natal para someterse a la cirugía de ligamento cruzado que lo obligará a perderse todo el Apertura 2022 con los Rayados de Monterrey”.

Y se divulgó lo siguiente: “El Club de Futbol Monterrey Rayados informa que la cirugía del jugador Joao Rojas será realizada en Ecuador, bajo la supervisión de un integrante del cuerpo médico de la Institución. El jugador sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, durante el partido Rayados vs. América realizado el sábado 9 de julio”

Publicidad

‘Rayados, de rodilla’, es el encabezado que este martes el periódico regiomontano El Porvenir en un recuento de los daños padecidos por el Monterrey debido a las frecuentes bajas  por lesiones de futbolistas sufridas en la zona donde se une el muslo con la parte inferior de la pierna.

Siete meses, cinco lesiones

Publicidad

Dice el rotativo: “Los Rayados tienen un mal de lesiones en sus jugadores y el problema principal es en la rodilla derecha o izquierda de los futbolistas, todo esto al menos hasta lo que va del 2022. Solo en siete meses, el Monterrey ha padecido la lesión de cinco jugadores distintos y el problema principal ha sido el dolor en la rodilla”.

Estos son los casos, en el que el de Rojas fue el penúltimo. En enero anterior, “Duvan Vergara se lesionó de la rodilla izquierda en un duelo ante Cruz Azul y se tuvo que operar, motivo por el cual estuvo fuera de las canchas por al menos ocho meses”.

Además, en marzo de este año, “Rogelio Funes Mori se lesionó de la rodilla izquierda y estuvo fuera de las canchas por al menos dos meses, hasta mayo, perdiéndose con el Monterrey lo que restó en el torneo Clausura 2022″, dice el diario del norte de México.

Y la lista sigue. “La tercera situación parecida  fue en junio (pasado), momento en el que Esteban Andrada se lesionó la rodilla izquierda en un duelo amistoso de Rayados y por eso  estará fuera de las canchas por al menos hasta mediados de agosto de este año”.

Publicidad

“El cuarto jugador lesionado en Monterrey por un problema de rodilla en este año fue Joao Rojas. El ecuatoriano se lastimó la rodilla izquierda en la fecha dos del torneo Apertura 2022 de la Liga MX y por eso estará fuera de las canchas por ocho meses”, se menciona en el recuento.

Refiere El Porvenir: “El último jugador de Rayados que se lesionó de la rodilla derecha fue Rodrigo Aguirre, quien sufrió ese problema físico en el duelo de fecha tres del Apertura 2022 de la Liga MX en contra del Atlético de San Luis, en la jornada tres del campeonato mexicano”. (D)