La lesión que sufrió el extremo ecuatoriano Joao Rojas el pasado sábado durante el duelo entre Monterrey y América, en la segunda jornada del torneo Apertura 2022 de México, sería de gravedad y esta lo alejaría de las canchas por un lapso de ocho meses, según reportó la noche de este lunes la prensa azteca.

El futbolista, de 24 años, había ingresado al partido en el minuto 64 y en ese tiempo había tenido una actuación destacada e incluso a los 74 puso el pase para que el uruguayo Rodrigo Aguirre sentencie la victoria (3-2), en casa, de los Rayados.

Sin embargo, a los 89 tuvo que ser reemplazado luego de que el ecuatoriano en su afán de marcar a Miguel Layún, del América, el pie izquierdo se le quedó inmóvil en el terreno de juego y no pudo continuar.

Publicidad

De acuerdo a información de David Medrano Felix, periodista de TV Azteca, Rojas sufrió una “ruptura de ligamento cruzado” y esto lo dejaría sin actividad por cerca de ocho meses.

Sin embargo, el sitio Posta, citó una fuente cercana al futbolista, que le indicó que “la rodilla está muy inflamada” y que este martes será sometido a nuevos exámenes para confirmar el problema del tricolor.

“El pronóstico es malo, pero la rodilla aún está muy inflamada. Hasta mañana (martes) tendremos confirmación”, señaló el informante al medio.

Publicidad

“Los primeros estudios practicados a Joao no arrojaron buenos resultados, pero este martes será trascendental, pues nuevamente lo someterán a más pruebas para tener una segunda opinión y determinar si efectivamente tuvo rotura de ligamento cruzado anterior y de ser así, cuándo tendría que ir a cirugía”, añadió la noticia.

Rojas llegó el pasado 29 de junio a territorio azteca para sumarse al conjunto rayado procedente de Emelec. (D)