El Brentford FC y el De Graafschap Doetinchem alcanzaron un acuerdo para que el ecuatoriano Joel Valencia llegue a la segunda división del balompié neerlandés en calidad de cedido hasta final de la temporada 2022-2023, con opción de compra.

“Bienvenido, Joel en D’RAN!”, publicó el miércoles el club en su cuenta de Twitter, y adjuntó un video de Valencia vistiendo su nueva camiseta.

A sus 27 años de edad, el extremo izquierdo llega a la segunda división del fútbol de los Países Bajos tras pasar media campaña en el Alcorcón, de la segunda categoría de España.

Publicidad

Valencia se formó en la cantera del Real Zaragoza, club del que salió en 2014 para jugar primero en el filial del Málaga y después en el Logroñés. En febrero de 2016 se marchó a Eslovenia para jugar en el FC Koper por temporada y media, antes de poner rumbo a Polonia para vestir los colores del Piast Gliwice, con el que ganó dos títulos de liga y fue elegido mejor jugador del campeonato en 2019.

Las últimas tres campañas estuvo en el Brentford FC, salvo una breve cesión de seis meses al Legia de Varsovia, con el que llegó a disputar una ronda previa de la UEFA Europa League.

En el Alcorcón acumuló 18 encuentros en los seis meses que duró su cesión. Una vez concluido el campeonato, el pasado mayo, se despidió de ese club madrileño.

Publicidad

Vigencia en Europa

De Graafschap Doetinchem presentó el miércoles a Joel Valencia como un jugador creativo y técnico.

“Joel es un jugador muy creativo y técnico que también es bastante rápido”, dijo el director técnico Peter Bijvelds, en declaraciones difundidas en la web oficial del club.

Publicidad

“Le gusta jugar de lateral izquierdo con libertad de entrada, pero también puede ser utilizado como delantero, en la otra banda y en varias posiciones en el centro del campo. En las conversaciones que tuvimos, también vi a un jugador que tiene una buena imagen de sí mismo. Estamos muy contentos de haber podido fortalecernos con Joel”, valoró Bijvelds.

De Graafschap Doetinchem es un equipo que milita en la Eerste Divisie —conocida por motivos de patrocinio como Keuken Kampioen Divisie—, que es la segunda división de fútbol de los Países Bajos, inferior a la Eredivisie (la serie de privilegio).

El campeonato está por disputar su quinta jornada este jueves, precisamente con un encuentro del De Graafschap frente al Telstar en condición de visitante.

El nuevo elenco de Joel Valencia se sitúa en la antepenúltima posición de la clasificación, con un punto. (D)

Publicidad