El ecuatoriano Miler Bolaños firmó la remontada del Chongqing Lifan, que logró la primera victoria de la temporada en la Superliga china al imponese al Henan Songshan Longmen (3-2) que dirige el español Javier Pereira.

El Chongqing se repuso a un 0-2 y a un penalti malogrado por el brasileño Fernandinho y remontó con tantos de Yang Shuai, Hung Xiyang y Bolaños, los dos últimos cuando el conjunto visitante ya jugaba en inferioridad numérica.

La primera victoria de la campaña le permite al elenco de Bolaños situarse en la sexta plaza del Grupo A de la Superliga china que lidera el Shandong Taishan, único invicto tras cuatro partidos disputados, por delante del Guangzhou del italiano Fabio Cannavaro.

Publicidad

Para el delantero ecuatoriano de 30 años fue su primer juego como titular esta campaña. Ya las pasadas dos jornadas había ingresado al cambio.

Bolaños está a préstamo en su actual equipo. Sus derechos deportivos le pertenecen al Shanghái Shenhua, a donde llegó tras su etapa en el mexicano Tijuana (2017-2020) y el brasileño Gremio (2016-2017). En Ecuador, ostenta un tricampeonato con Emelec (2013, 2014 y 2015) y un título en filas de Liga de Quito (2010). (D)