“La gente se sorprende cuando digo que no podemos derrochar el dinero”. Esa fue la respuesta del entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, tras ser consultado sobre la posibilidad de que los Reds continúen en el corto plazo incorporando fichajes, uno de estos, de acuerdo con estimaciones de la prensa de Inglaterra, el volante ecuatoriano del Brighton Moisés Caicedo.
Publicidad
Directivo del Brighton desmiente propuestas por Moisés Caicedo: ‘Tampoco queremos alguna’
El lunes, Klopp habló sobre el mercado de transferencias de enero, en que Liverpool ya se hizo con el neerlandés Cody Gakpo, una de las figuras de la selección de los Países Bajos en Qatar 2022. “No quiero decepcionar a nadie, pero fichamos a un jugador excepcional como Gakpo y lo próximo que lees es: “¿Quién es el siguiente?”. Es como si no tuviéramos equipo. No podemos jugar como al Monopoly”.
Caicedo, según reportes de medios, ha sido del interés del club de Anfield, por el que tendría que desembolsar un alto pago. El sitio web Transfermarkt le daba al ecuatoriano un valor de 40 millones de dólares a noviembre de 2022, en tanto que Brighton lo habría tasado hasta en 97 millones de dólares. El volante fue uno de los jugadores más destacados de la Tricolor en Qatar, donde incluso anotó un gol.
Entrenador del Brighton quiere retener a Moisés Caicedo
Pero Klopp es cauto en cuanto a gastos: “No podemos solo gastar, nunca hemos podido. Es gran parte de mi filosofía confiar realmente en los jugadores que tenemos y no cuestionarlos constantemente con que necesitamos jugadores en tal posición. Con Cody, si hubiéramos esperado hasta verano, subía su precio o alguien más lo fichaba. La gente se sorprende cuando digo que no podemos derrochar el dinero”.
La prensa inglesa ha asegurado que clubes poderosos como el Chelsea, el Liverpool, el Manchester United, entre otros, se han interesado por Caicedo el último tiempo. El ecuatoriano tiene contrato con las Gaviotas hasta 2025. Por parte del Brighton, entrenador y dirigencia han exteriorizado su deseo de seguir contando con el tricolor, más allá del considerable ingreso que podrían recibir si lo traspasaran: les costó apenas unos cinco millones de dólares hace un par de años. (D)