Cuando parecía que se tendría que conformar con un punto, el América marcó dos goles en los descuentos para vencer 2-0 al Tijuana el domingo, por la sexta jornada del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

En partido disputado en el estadio Azteca, los Xoloitzcuintles llevaron el juego casi hasta el final con el marcador sin goles, pero cometieron un penalti que Sebastián Córdova cobró de zurda, raso y a la izquierda del portero, que se lanzó al lado contrario, para el 1-0 de América en el minuto 90+1.

En el 90+4, cuando el Tijuana buscaba el empate, el América salió con un pelotazo al frente que el ecuatoriano Renato Ibarra tomó en el último cuarto del campo, avanzó unos metros y firmó el 2-0 con un disparo de zurda desde la media luna.

Este fue el primer partido de Ibarra con el América después de un año y ocho meses, tras su acusación de violencia familiar con su pareja Lucely Chalá, lo cual lo llevó a estar detenido una semana en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Publicidad

Cuando el internacional tricolor de 30 años ingresó a la variante, la afición presente en el estadio Azteca lo recibió con una fuerte ovación y aplausos; pero también, en menor medida, se escucharon abucheos.

Según una crónica publicada en la página de ESPN, minutos antes de que ingresara se escuchó a la afición pedir su ingreso, más aún cuando estuvo calentando a un costado del banquillo y ante la falta de peligro en el campo rival.

Ibarra fue separado del América después del incidente, y en el torneo Guard1anes 2020 fue cedido a préstamo con opción a compra al Atlas de Guadalajara.

Las Águilas anunciaron su regreso al club a mitad de semana, después de que Leonardo Suárez fuera operado del tobillo, tras lo cual causará baja los próximos cuatro meses. Ante esto, el equipo técnico de Santiago Solari dio a conocer la reincorporación del futbolista nacido en Imbabura. Sin embargo, el entrenador dijo que Ibarra estará en la plantilla hasta el regreso de Suárez.

En la portada de este lunes del diario deportivo Récord se lee que el ecuatoriano “regresó a lo grande con gol”. “Respondió a la afición, que lo pidió en la cancha, y a la segunda chance (oportunidad) de la directiva, aunque al final salió con molestias”.

Con el triunfo sobre el Tijuana, el América de Solari hila cinco éxitos que lo afianzan en el liderato con 16 puntos. (D)