El regreso a la cancha del ecuatoriano Ayrton Preciado y la titularidad del defensa Félix Torres quedaron opacados por la derrota (1-2) del Santos Laguna a manos del Toluca, que mostró un fútbol práctico para clasificarse a la semifinal del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano, en la cual enfrentará al América.

Preciado volvía a la formación del Santos tras siete meses de ausencia a consecuencia de una fractura en la tibia de la pierna izquierda en febrero que lo privó de jugar el inicio de la temporada. En todo el curso 2022 el atacante de Esmeraldas disputó un encuentro (32 minutos).

Santos Laguna informa que Ayrton Preciado ‘está ya en su etapa final’ para volver y Félix Torres ‘está elegible’ para la alineación

Por su parte, Torres fue estelar por decimosexta ocasión con los de Torreón, al sumar dos actuaciones en la liguilla.

Publicidad

Toluca ganó la serie por 6-4 después de imponerse por 4-3 el partido de ida.

El chileno Jean Meneses y el colombiano Andrés Mosquera anotaron por los ‘Diablos’. En tanto el uruguayo Fernando Gorriarán descontó para los locales en el estadio TSM Corona.

Aunque tuvo la posesión a favor de manera milimétrica, 51-49, Santos fue mucho mejor en los primeros 45 minutos, sin embargo, dejó ir tres oportunidades claras de gol, la más obvia del paraguayo Cecilio Domínguez, quien remató por fuera con todo a favor.

Publicidad

Con la entrada a la cancha del argentino Javier Correa, en la segunda parte el Santos se fue con todo en busca del gol necesario para clasificarse a cuartos, sin embargo, fue sorprendido y recibió un par de goles en tres minutos.

En el 47 Meneses se escapó por la banda izquierda y convirtió con un remate de pierna zurda y en el 50, Mosquera anotó de cabeza en un tiro de esquina, en el que la defensa de los locales dio facilidades.

Publicidad

Si con un gol de ventaja en la serie el Toluca se echó atrás, con ventaja de 6-3 apostó con más razón a mantener el orden en la defensa, en espera de castigar, si su rival volvía a darle oportunidad. Santos atacó desordenado y creó poco peligro.

Frustrado, Javier Correa agredió a Volpi y fue expulsado. Los hinchas aplaudieron la actitud cobarde del jugador y no conforme con eso entonaron el grito homofóbico que en México suelen gritar los aficionados al portero del equipo local.

Después de una suspensión del encuentro por dos minutos, la gente de las tribunas insistió en la ofensa de manera retadora, a lo cual el árbitro se hizo el desentendido.

Gorriarán, tal vez el mejor jugador de Santos en la serie, descontó en el minuto 96 con un toque de pierna zurda.

Publicidad

El Toluca enfrentará en la semifinal al América, que barrió al Puebla y lo eliminó por 11-2.

(D)