Los Tigres UANL vencieron el domingo por 1-0 al Santos Laguna de los internacionales ecuatorianos Félix Torres y Ayrton Preciado, y por su mejor posición en la tabla se clasificaron a las semifinales del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

El partido de ida de los cuartos de final terminó 2-1 en favor del Santos, por lo que los Tigres, cuartos en la clasificación de la fase regular, necesitaban un gol que convirtió Carlos Salcedo para empatar la serie ante los laguneros, quintos en la tabla, y pasar a la siguiente ronda.

Santos Laguna tuvo unos primeros quince minutos de dominio, pero conforme avanzó el tiempo los Tigres UANL se convirtieron en los dueños del partido. Su entrenador, el uruguayo Guillermo Almada, incluyó en la formación inicialista a Torres y Preciado.

El uruguayo Nicolás López generó el peligro para los Tigres primero al minuto 19 con un disparo en los linderos del área que se fue cerca del poste izquierdo del guardameta Carlos Acevedo y luego al 22 al asistir al colombiano Luis Quiñones, quien remató de zurda, mas una buena salida del cancerbero del Santos evitó el gol.

Los visitantes se dedicaron a defenderse en la segunda parte y les regalaron la pelota a unos Tigres que no supieron sacarle provecho la mayor parte del tiempo.

Sin causar mayores problemas al Santos, los Tigres recurrieron a una individualidad de Salcedo, quien al 82 se apoderó de una pelota que dejó en el área el francés André-Pierre Gignac, se acomodó y con la pierna izquierda definió el 1-0.

El rival de los Tigres saldrá más tarde del partido de vuelta de los cuartos de final cuando el Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón, que ganó la ida 2-1, visite al León del estratega argentino Ariel Holan.

Los duelos de vuelta de los cuartos de final arrancaron el sábado con el triunfo de los Pumas UNAM por 1-3 sobre el América, resultado con el que los felinos avanzaron a la semifinal en la que enfrentarán al Atlas, que eliminó al Monterrey. (D)