El internacional ecuatoriano Ángel Mena convirtió el domingo un par de goles para darle al León una victoria de 2-0 sobre el Puebla con el que se clasificó a las semifinales del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

León, dirigido por el argentino Ariel Holán, ganó la serie de cuartos por 3-2 y enfrentará la próxima semana a los Tigres UANL.

El Puebla, que ganó por 2-1 el partido de ida, comenzó mejor, presionó y en el minuto 18 creó peligro con una llegada del uruguayo Maximiliano Araujo.

Poco a poco el León se acomodó; inquietó a la defensa con un arribo por la banda izquierda y en el minuto 25 estuvo cerca de tomar ventaja con un disparo de Mena, rechazado por el guardameta paraguayo Antony Silva.

Publicidad

Instantes después, en un saque de manos, el brasileño Lucas Maia le regaló la pelota al exjugador de Emelec, quien tocó de zurda para el 1-0 que empató la serie.

León fue mejor el resto de la primera parte ante un Puebla que no logró recuperarse del golpe.

Puebla empezó bien la segunda mitad, pero careció de puntería. Guillermo Martínez disparó por fuera de cabeza con todo a favor, en el minuto 60 y el brasileño Gustavo Ferrareis disparó por fuera, en el 75.

El penalti cobrado por Mena marcó el destino de la serie y decretó la clasificación del León, que enfrentará en la semifinal a los Tigres UANL, vencedores el domingo por 1-0 al Santos Laguna, club donde militan sus compatriotas y compañeros de selección ecuatoriana Félix Torres y Ayrton Preciado.

Las portadas de la prensa deportiva mexicana recogieron la destacada participación de Mena, al igual que el domingo lo hicieron por el doblete de Washington Corozo al América en el mítico Estadio Azteca.

Las versiones digitales de Esto en Línea y Cancha resaltaron la faena del Club León. “A semifinales” e “Indomables”, titularon respectivamente.

(D)