En enero pasado Óscar Bagüí, exdefensor de Emelec y también exasistente del técnico español Ismael Rescalvo dejó entrever que en la escuadra millonaria existía división.

Cuando un club no logra los objetivos que se han propuesto en el año, es una mezcla de todo, los culpables somos todos: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, porque no encuentras esa armonía de trabajo y el camino”, expresó el exdefensor.

“Se intenta hacer lo mejor, por ahí hay muchas charlas internas, a veces el futbolista tal vez no entiende algunas cosas o el entrenador no entiende que el jugador no funciona en ciertas posiciones”, añadió Bagüí en días pasados.

Publicidad

Ahora, en una nueva entrevista radial, el exzaguero dijo no arrepentirse de haber mencionado sobre “manzanas podridas” en el equipo.

“No estoy arrepentido, simplemente di mi opinión de cómo pasaron las cosas, porque fue mi entrenador y siempre tuve una apertura con Ismael y su cuerpo técnico”, precisó.

“Siempre que estás en un club grande como Emelec, si pasan dos o tres campañas en lo que no ganas nada, todo se convierte en malo, por ahí viene la cosa”, añadió en conversación con radio Huancavilca.

Publicidad

Bagüí destacó el trabajo hecho por Rescalvo, que durante su etapa como DT azul solo tuvo que conformarse con un subcampeonato (2021) y fue cesado en sus funciones tras llegar a un acuerdo con la dirigencia que encabeza José Pileggi.

“Me parece que en cuanto a su trabajo en cancha, la metodología, la preparación de partidos, ellos están muy bien en esa faceta”, indicó.

Publicidad

“Después creo que le faltó poner mano más dura, pero para mí no es un mal entrenador. Si creo que nos faltó más berraquera para conseguir cosas más importantes”, concluyó Bagüí. (D)