Ha pasado más de una semana desde que Sao Paulo perdió 2-0 con Independiente del Valle la final única de la Copa Sudamericana y el equipo brasileño no se ha podido recuperar del golpe sufrido en Córdoba, Argentina.

Además de las críticas, que no paran, por parte de la prensa, en especial contra el técnico Rogério Ceni, los paulistas cayeron el pasado domingo 1-0 ante Botafogo en el torneo brasileño.

“Este año la gente no esperaba que Sao Paulo peleara por títulos. Se luchó en tres competencias. Ante un Flamengo bien estructurado, cayó eliminado en la semifinal de la Copa de Brasil”, expresó el DT.

Publicidad

“En el torneo Paulista, se llegó a la final con Palmeiras, otro equipo bien estructurado. Algunos jugadores necesitan más experiencia, llegar a más finales para comprender este tipo de ambiente”, añadió Ceni durante una rueda de prensa.

El adiestrador insistió que la mayor parte su plantel lo conforman jóvenes y espera tener una escuadra más competitiva en 2023.

“Hay pocos jugadores con títulos, muchos son jóvenes. Si no puedes hacer un equipo competitivo el próximo año, será más difícil. Quiero poder entregar. Para mí, la derrota pesa mucho porque es Sao Paulo. Si no entrego lo que el aficionado espera, pesa más para mi historia aquí”, concluyó Ceni. (D)