El triunfo de Independiente del Valle 2-0, del pasado sábado, en Córdoba, Argentina, que le significó su segundo título de campeón de la Copa Sudamericana, dejó mucho “dolor” en el Sao Paulo de Brasil, tanto que Julio Casares, presidente paulista, se ha disculpado y “solidarizado” con sus hinchas.

La caída ante los ecuatorianos le ha generado a los ahora subcampeones del certamen internacional una serie de duras y amargas críticas por parte de la prensa de su país, hinchas y exjugadores.

“Los millones de hinchas del Sao Paulo en todo Brasil y el mundo, y especialmente los que fueron a Córdoba, se fueron tristes. Estamos tristes y tengo que solidarizarme con todos ustedes. Es un momento de profunda tristeza perder una final”, indicó.

Publicidad

El directivo hizo estas declaraciones en un video subido en la redes sociales de la institución que encabeza y habló también de “reconstruir” el club.

“Sao Paulo está volviendo a la competencia. Para que tengamos éxito, tenemos que volver a luchar por los títulos. Y competimos por tres títulos. Dos regionales y la Copa Sudamericana. Llegamos a una semifinal de la Copa de Brasil. Claro que no es mucho, queremos más, queremos logros”, declaró.

“Para que ganemos, necesitamos tomar decisiones. Y nos acercamos a un proceso de reconstrucción, en el que la maduración de un plantel joven con jugadores experimentados empieza a dar frutos en el campo”, añadió Casares.

Publicidad

Sobre el final, el presidente paulista insistió en sus disculpas a la afición y prometió seguir en la pelea por los campeonatos que aún tiene que disputar su escuadra.

“El campeonato brasileño continúa el jueves, y trabajaremos para obtener el mejor resultado de clasificación. Y a la espera de un 2023 con un plan que continúa”, concluyó. (D)