Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Tras la eliminación de España, a Luis Enrique solo le queda Twitch

El técnico de la selección española participó regularmente en trece sesiones de 'streaming' durante su estadía en Qatar.

El seleccionador de España Luis Enrique reacciona decepcionado en el partido entre Marruecos y España en el estadio Ciudad de la Educación en Rayán, Qatar. La Roja fue eliminada en la tanda de penales. Foto: JUANJO MARTIN

Publicidad

Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación después de que España fuera eliminada del Mundial 2022 frente a Marruecos en la tanda de penaltis y fue parco en explicaciones cuando le preguntaron por su continuidad. El director técnico que era centro de atención en el mundo del streaming por haber dedicado parte de su tiempo en Qatar a citas regulares en Twitch, se sitúa desde este martes en el ojo del huracán. La prensa de España no ha tenido compasión en estas primeras horas. No obstante, hasta que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) defina el futuro del banquillo, Luis Enrique aún es el entrenador y tiene mucha tela por cortar como ‘streamer’.

“No es el momento. Tengo más salidas que el metro. Tengo ganas de ver a mi gente. La próxima semana hablaré con el presi. Hay que asimilar esta decepción y llevarla de la mejor manera”, deslizó pospartido.

¡España, horrible cobradora de penales! Ante Marruecos tuvo la peor definición de su historia mundialista

La eliminación de España ha generado una catarata críticas, con Luis Enrique en el blanco. Es que el técnico del combinado campeón del mundo en Sudáfrica 2010 en la conferencia de prensa previa al partido contra Marruecos fue preguntado por los penaltis. Esa frase del técnico ayer es pretexto de indignación total en la afición española.

Publicidad

“Hace ya más de un año no sé en cuál concentración le he avisado a los jugadores: ‘Señores, tienen deberes. Para el Mundial tienen que llegar cada uno con mínimo 1.000 penaltis tirados en vuestros equipos’. Si esperamos a la concentración para ensayar penaltis no te da tiempo. Imagino que la mayoría habrá hecho los deberes, porque seguramente habrá una eliminatoria en la que tengamos que jugárnosla”, dijo a los periodistas, en declaraciones recogidas por As.

Se aproxima un terremoto en la selección de Alemania: si Hansi Flick pone la renuncia, Thomas Tuchel sería el principal candidato

Durante su decimotercero y último directo en Twitch (previo a Marruecos), un usuario le confesaba estar nervioso antes del enfrentamiento, y Luis Enrique calmó los ánimos: “¿Por qué vas a estar nervioso para mañana? Si se trata de disfrutar, vas a ver a tu selección, a tu país, jugar... Aquí estamos todos tranquilos, confiados, con muchas ganas de que empiece el partido. Tranquilidad absoluta y naturalidad. Sal a moverte un poco, suda un poco... endorfinas”.

Luis Enrique (i), el lunes en sesión de Twitch, junto a Lorenzo del Pozo, fisioterapeuta de la selección española.

Mira aquí todas las sesiones de Luis Enrique en Twitch

Publicidad

España acabaría estrellándose ante Marruecos y su arquero Yassine Bounou ‘Bono’ y quedó eliminada en octavos de final del Mundial al caer en la tanda de penales (3-0 tras empate 0-0). La selección no metió ninguno de sus tres lanzamientos y convertía a Bono, con dos paradas, en un héroe. Un palazo monumental, tanto como el remate de Pablo Sarabia a la madera en el último minuto de la prórroga.

Bono atajó dos penas máximas, a Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que Sarabia envió al palo. En el lado marroquí solo erró Badr Benoun y Achraf Hakimi, nacido en Madrid y formado en el Real Madrid Castilla, anotó el tiro definitivo para que los ‘Leones del Atlas’ sigan rugiendo en Qatar.

Publicidad

Bono en el arco marroquí fue la figura en el triunfo ante España. Él y otros 13 seleccionados nacieron fuera de Marruecos

“Se supone que habíamos llegado al Mundial con 26.000 penaltis tirados para no fallar en una posible tanda. Y que el estilo innegociable de esta selección era el que más acercaba a la victoria. O eso al menos decía Luis Enrique, al que yo creí a pies juntillas porque me convencía su mensaje y lo que veía en los ratos que abrían los entrenamientos. En la Universidad de Doha yo veía a una manada de lobos detrás del balón, que se movía a velocidad de vértigo, por cierto. No nos vamos a bajar ahora de la Luchoneta, pero sus detractores tienen motivos para cargar toda la responsabilidad de la eliminación sobre el seleccionador. España, con la excepción del día de Costa Rica, ha sido una profunda decepción en este Mundial. De más a menos desde que Alemania detectó al descanso cómo desactivar a España. Desde entonces, la selección ha ido en caída libre hasta estrellarse con Marruecos, a la que no vamos a regalar elogios. Su partido contra España fue la nada. Tampoco compraríamos eso aunque hubiéramos pasado”, expresó decepcionado Juan Ignacio García-Ochoa, periodista de Marca.

Fines solidarios

“Todo lo que se recaude irá a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia y a su proyecto ‘Pabellón de la Victoria’ en el Hospital Sant Pau de Barcelona, un proyecto que cuida a los niños gravemente enfermos y a sus familias en momentos de máxima dificultad”, apuntó Luis Enrique respecto de su presencia en Twitch.

Adiós con suspenso

Luis Enrique inició el directo con una despedida que esperaba no sea definitiva: “Empezamos la que puede ser la última sesión de streaming de este Mundial. Esperemos que no, evidentemente, y ojalá podamos disfrutar de muchas más. Pero esa es la realidad, así funciona esta competición que han llegado los partidos en los que en 90 o 120 minutos se decide todo. Es así la realidad, así es el fútbol y así son estas competiciones”, dijo, añadiendo en el final que “este puede ser mi último ‘stream’ si caemos ante Marruecos, pero espero que no sea así”.

Contada la del lunes, han sido de manera regular trece sesiones de streaming de Luis Enrique en la plataforma Twitch.

Publicidad

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad