DEPORTES

Publicidad

‘Al arbitraje le faltó huevos y agallas para levantar la bandera’, el fuerte comentario de Thomas Tuchel, DT del Bayern Munich, tras ser eliminado del Real Madrid en la Champions League

Tuchel dijo que dos decisiones arbitrales conspiraron contra el Bayern.

El delantero español Joselu aprovechó un falla del portero Manuel Neuer para firmar el 1-0. Foto: AFP

Publicidad

Thomas Tuchel, entrenador del Bayern Munich, se mostró muy enfadado con el arbitraje, incluso dando golpes a la mesa en su rueda de prensa tras la eliminación de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, por dos decisiones arbitrales que, en su opinión, van “contra cualquier norma del fútbol moderno” y que “no habría pasado al revés”.

“Está bastante claro y no puede haber dudas. Va contra cualquier norma del fútbol moderno lo que ha pasado. El primer gran error es del juez de línea. En el tiempo extra también lo hizo con Alphonso Davies… tengo una sensación un poco rara… nunca puedes estar seguro de que es fuera de juego. Y tener los huevos y las agallas de levantar la bandera en esta situación es un error importante. Hemos ganado el rebote y tirado en cinco segundos, pero el árbitro decide pitar; pero va contra cualquier norma. lo siento. Esto no habría pasado al revés”, dijo en rueda de prensa.

“Aceptamos las disculpas del árbitro, pero en una semifinal no es el momento de pedir disculpas. No es el momento de cometer dos infracciones tan graves. Los árbitros tienen que estar al máximo nivel y de nada sirve pedir disculpas. Si no es capaz de ofrecer su mejor versión, de nada nos sirven sus disculpas”, añadió.

Publicidad

Un Tuchel que aseguró no entender porqué su equipo no ha pasado a la final de Wembley tras un partido en el que cayeron por los goles de Joselu Mato en el minuto 88 y el 90.

“Estoy enfadado. Le he dicho al equipo que no íbamos a poder hacer un juego perfecto, pero sí estar a la altura. Tuvimos oportunidades de contragolpe… hemos tenido grandes oportunidades en cuanto a los contraataques. Eso nos ha dado algo de oxígeno, por supuesto. Casi hemos llegado a la meta y hemos perdido, pero lo hemos dado todo. No sé si es mi derrota más amarga. Nunca me ha costado perder, he tenido otras en finales… pero lo hemos dado todo y no entendemos porqué no ha sido suficiente”, analizó.

Además, el técnico alemán lamentó los problemas físicos de su equipo que, en su opinión, condicionaron el partido y toda su temporada.

Publicidad

“Hemos empezado con cuatro jugadores ofensivos y hemos tenido que cambiar a los cuatro. Ningún cambio ha sido activo, hemos tenido que reaccionar a lesiones; lo hemos tenido que hacer en todos los partidos esta temporada. Nunca hemos podido cambiar el juego, siempre tenemos que reaccionar mediante los cambios y esto es demasiado. Además, en el momento del empate, Pavlovic estaba fuera y teníamos inferioridad numérica”, declaró.

“Es la primera vez que Alphonso Davies jugaba de extremo izquierdo, no teníamos muchas alternativas en ataque, con Kane con problemas en la espalda… Quieres tener la oportunidad de tener una competición plena con los jugadores disponibles”, continuó.

Publicidad

Por otro lado, defendió a su portero y capitán, quien falló en el gol del empate de Joselu.

“Manuel Neuer podría haber hecho más, pero siempre se pueden cometer errores. Lo ha tenido que cometer hoy tras un partido de clase mundial… es algo muy amargo. No se lo merece por todo lo que ha pasado. No sé si sabremos en los próximos 50 años porqué ha pasado; se le está señalando pero él es el más infeliz”, dijo. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad