La Conmebol sancionó al portero de Liga de Quito Alexander Domínguez con seis partidos tras el juego ante el boliviano Always Ready en la fase de los playoffs de la Copa Sudamericana.

¿Cuál es el motivo del castigo? Una vez finalizado el compromiso, el guardameta de los albos agredió a un miembro del staff del cuadro boliviano, desde donde lo tildaron de “maleducado” al ecuatoriano.

¡Durísimo! Suspensión y multa para Alexander Domínguez en la Copa Sudamericana

“El jugador muy maleducado, a pesar de que habían tenido la victoria en el sentido de la clasificación. Como hay malos perdedores, hay malos ganadores. Este señor ha salido insultando a toda la gente, a pesar de que él tiene un equipo de altura, ha insultado a la altura”, dijo Érick Kosiner, médico del club, en Deportivismo.

Publicidad

Liga de Quito llega sin Michael Estrada a la Copa Sudamericana

“No solo me ha agredido a mí, sino a mi gabinete médico. Y sin motivo alguno... Estábamos atendiendo al jugador Carabalí, que estaba con una lesión”, detalló sobre los incidentes.

Para el galeno, la sanción impuesta al tricolor fue justa, y afirmó que pese a la pésima actitud de Domínguez, otros futbolistas universitarios sí se comportaron a la altura de la ocasión.

“La Conmebol ha hecho justicia con la sanción. Estaban presentes los oficiales y vieron todo. Es totalmente justo... Hay que saber ganar. Muchos jugadores de Liga vinieron a felicitar, pero este señor no. Molestó a toda la afición”, cerró.

Publicidad

De momento, la sanción es apelable, en un plazo de siete días, por lo que Liga ya tramita el recurso; sin embargo, ante la proximidad del juego copero, Domínguez no estará en el pórtico universitario este miércoles (19:30), a la espera de alguna resolución próxima para el juego de vuelta, el 21 de agosto, en el estadio Ciudad de Lanús. (D)