Poco a poco se van integrando a los entrenamientos todos los jugadores convocados a la selección ecuatoriana. Luego de su participación por el campeonato ecuatoriano con Liga de Quito, Alexander Domínguez cumplió su primera práctica bajo las órdenes de Félix Sánchez Bas.

El guardameta de Liga de Quito está atravesando un gran momento con el conjunto albo. Fue el jugador más importante en la final de la Copa Libertadores ante Fortaleza y ha ayudado a su club, con sus grandes actuaciones y vallas invictas, a adueñarse del liderato de la Liga Pro.

‘Es lo más grande para un jugador’, Javier Burrai, arquero de Barcelona SC, y su satisfacción por ser convocado a la Selección de Ecuador

Dida Domínguez es el principal candidato a ser el golero titular de la Tricolor en esta nueva doble fecha de eliminatorias que comienza esta semana, con el partido ante Venezuela.

Publicidad

Baja por lesión de Enner Valencia, la ‘gran arma de ataque’ de Ecuador, es considerada como un ‘regalo de cumpleaños’ para Eduardo Berizzo, DT de Chile, según la prensa araucana

Desde la llegada del DT español al banquillo de la Tri, el portero de 36 años solo ha disputado un encuentro con el equipo, en un amistoso frente a Costa Rica en junio pasado.

En su arribo a los entrenamientos en la Casa de la Selección, el arquero dio su impresión de lo que tratará de hacer el combinado nacional ante la Vinotinto y Chile.

“Vengo con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien. Esperemos sacar los 6 puntos porque estamos necesitados de puntos. Ahora hay que ir a concentrar y pensar en esos 6 puntos”, comentó el guardameta de los universitarios.

Publicidad

Sobre la posibilidad de arrancar como titular el jueves, Alexander indicó: “Yo voy a trabajar, hay un entrenador que toma las decisiones, estoy enfocado en estos dos partidos que no van a ser nada fáciles para nosotros. Estamos mentalizados que vamos a hacer las cosas de la mejor manera”.

Domínguez viene de realizar una gran participación a nivel local con su club, en la victoria 2-0 ante Libertad FC. En aquel choque, el portero realizó dos grandes atajadas consecutivas a los 55 minutos y mantuvo, por cuarta ocasión consecutiva su valla invicta. (D)