El nombre de Jordhy Thompson, extremo chileno que militó en Colo Colo y que en la actualidad juega en el FC Orenburg de la primera división de Rusia, saltó en Ecuador a mediados de 2023 cuando trascendió que estuvo en planes para reforzar a Emelec.

Sin embargo, en aquella oportunidad el jugador mantuvo problemas con la justicia al ser imputado por violencia intrafamiliar tras la denuncia de su expareja, que lo tuvo cumpliendo prisión preventiva en Santiago.

Asimismo, en enero, Thompson reveló que estaría dispuesto a jugar en la selección de Ecuador si en algún momento recibe una convocatoria debido a que su madre Norma Dávila es ecuatoriana.

Publicidad

“No tiene doble nacionalidad, pero se podría nacionalizar porque soy ecuatoriana. Lo vi entusiasmado, pero primero dice que hay que ver qué pasa, todo con calma”, señaló Dávila en una entrevista con la prensa araucana.

Ahora, un histórico de Chile cree que Ricardo Gareca, el seleccionador de La Roja, debería darle una oportunidad al extremo de 19 años en el combinado de ese país.

“Tiene que jugar como me decía a mí (Luis) Santibáñez: ‘usted Patito juegue con la caja de cambios, no solo en quinta’. Aprender a utilizar las velocidades”, señaló el exdelantero Patricio Yáñez.

Publicidad

“Es un tremendo jugador, de estos que no hay, son pocos los que encaran. Tendrá defectos a las horas de definir, pero tiene que aprender y yo le deseo lo mejor, porque si a él le va bien va a ser una opción a La Roja”, añadió en conversación con Bolavip Chile.

En ese contexto, el exatacante fue consultado por la posibilidad de que Thompson se decida en algún momento a jugar por Ecuador.

Publicidad

“Ahí ya es una cuestión por lo que tú sientas. No creo que lo haga por una cuestión de que ‘acá no me pescan, así como que me amurré y me voy a jugar a Ecuador’”, precisó.

“Ahí no tiene sentido. Si él evalúa que en un momento ‘por mi mamita que es ecuatoriana me voy a jugar a Ecuador’, ahí sí. Pero si es un eventual amurro, ahí no tiene sentido”, concluyó Yáñez. (D)