A media temporada 2023, desde Chile se anunciaba que existía interés de Emelec por Jordhy Thompson, extremo chileno, que en aquel entonces militaba en el popular Colo Colo dirigido por Gustavo Quinteros, extécnico azul y de la Selección de Ecuador.

En días pasados, el jugador de 19 años, que es refuerzo del FC Oremburgo de Rusia, hizo una revelación en una conversación en directo por sus redes sociales: que no descartaría jugar por la Tri en caso que lo requieran.

El jugador indicó que su madre es ecuatoriana y que esto le abría la posibilidad de tener una llamado al combinado nacional.

Publicidad

Precisamente, Norma Dávila, la progenitora del extremo, en una conversación con un medio chileno señaló que le gusta la idea que su hijo pueda jugar por Ecuador.

La entrevista con Norma Dávila, madre del futbolista en LUN. Foto: Las Últimas Noticias

De acuerdo a una entrevista con Las Últimas Noticias (LUN), de 43 años, arribó a territorio araucano hace 22 años procedente de Catarama, provincia de Los Ríos.

¿Hace unos días dijo que si no lo llaman de la Selección de Chile, podría jugar por Ecuador ¿qué le parece?, le preguntaron a Dávila.

Publicidad

Sí, también me dijo eso. No tiene doble nacionalidad pero se podría nacionalizar porque soy ecuatoriana. Lo vi entusiasmado, pero primero dice que han que ver qué pasa, todo con calma”, señaló.

“A mí me encantaría que jugara por Ecuador, porque es mi país”, añadió la madre del jugador nacido en Chile.

Publicidad

Thompson mantuvo problemas con la justicia la temporada anterior al ser imputado por violencia intrafamiliar tras la denuncia de su expareja, que tuvo al futbolista cumpliendo prisión preventiva en Santiago. (D)