Alexis Sánchez protagonizó uno de los movimientos estelares del 2018. Fue en el mercado de invierno cuando el chileno pasó del Arsenal al Manchester United. Desde Old Trafford se acercaron los 50 millones de euros para hacerse con el delantero, además de incluir en la operación a Mkhitaryan y garantizarle un salario de 14 millones de euros por temporada.

Se convirtió en el fichaje estrella para el equipo de José Mourinho. Pero no salió como se esperaba. Seis años después es el propio jugador el que cuenta, en una entrevista con la BBC, cómo fue aquello y lo que sintió tras su primera sesión de entrenamiento en Mánchester.

Además, explica cómo fue estar bajo la batuta del técnico portugués. Alexis reconoce que no era constante con sus decisiones y que eso le provocó no estar feliz haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol.

Publicidad

“Digo las cosas como son y en mi opinión Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo por su forma de entrenar, por cómo estudia los videos y por cómo hace las cosas. Pero luego, dentro del grupo había una sensación rara...

“Estabas dentro del equipo y al instante fuera. A veces no jugaba, luego jugaba, luego no jugaba y como jugador pierdes confianza, cada jugador pierde su confianza. ¿Entiendes? Se creó una atmósfera que no era saludable”.

“A veces estaba jugando bien, marcaba un gol y Mou me quitaba del campo. Y yo digo: ‘Me encanta el fútbol, amo este deporte. He jugado al fútbol desde que tenía 5 años y si me quitan el balón, es como si perdiera la alegría’. Soy así...”.

Publicidad

“Después de mi primer entrenamiento, llegué a casa y le dije a mi familia y a mi agente: ¿No puedo romper mi contrato y volver al Arsenal?”, admitió.

El adiós de Alexis a los red devils llegó a los meses. Ya en 2019 salió cedido al Inter de Milán. Su paso por el histórico club de Mánchester se quedó en cinco goles en 45 partidos. (D)