DEPORTES

Publicidad

Alineaciones probables de Ecuador y Arabia Saudita para el amistoso de fecha FIFA en Murcia

Los ecuatorianos y los verdes asiáticos medirán fuerzas este viernes en el estadio Nueva Condomina.

El defensa Piero Hincapié (i) podría ser alineado como lateral por izquierda en los últimos juegos comprobatorios de la Selección. Foto: Tomado de Twitter @LaTri

Publicidad

Actualizado el 

Ecuador y Arabia Saudita, de juegos distintos, sostendrán un partido amistoso este viernes en Murcia (España), que se constituirá en el penúltimo en la recta final de la Tricolor para el Mundial de Qatar-2022. A 58 días del arranque del torneo, los ecuatorianos y los verdes asiáticos medirán fuerzas a partir de las 18:00 local en el estadio Nueva Condomina, en el que los segundos también enfrentarán a Estados Unidos cuatro días después.

Ecuador a su vez cerrará el ciclo de preparación mundialista ante Japón en el Esprit Arena de Dusseldorf (Alemania), el mismo 27 de septiembre. Así quedarán listos los ecuatorianos para Qatar-2022, en el que integran el grupo A junto al anfitrión, Senegal y Países Bajos. Los sauditas están sembrados en el C con Argentina, México y Polonia.

Gustavo Alfaro definió este jueves la formación titular de Ecuador luego de la práctica cumplida esta tarde el sector de Torre-Pacheco.

Publicidad

El denominador común en la penúltima convocatoria de Alfaro antes del Mundial: 'sangre IDV'

Castillo en la gira europea

Ecuador conquistó el cuarto y último boleto directo de Sudamérica para Qatar-2022 con 26 puntos, quedando atrás de Brasil (líder con 45), Argentina (39) y Uruguay (28). En junio en canchas estadounidenses se fogueó frente a Cabo Verde y Nigeria (con victorias 1-0) y México (0-0). La Tricolor no ha perdido el control a pesar de los esfuerzos de Chile y Perú por sacarla del Mundial al acusar que el defensa Byron Castillo no es ecuatoriano.

¿Cuál es el precio único del boleto para el amistoso en Murcia?

La Comisión de Apelación de la FIFA acaba de ratificar el cierre de una investigación sobre la posible alineación indebida de Castillo, del León mexicano, por lo que Ecuador jugará con Qatar el duelo inaugural el 20 de noviembre. El zaguero, quien actuó en ocho compromisos del clasificatorio sudamericano, forma parte de la plantilla del timonel argentino Gustavo Alfaro para la actual gira europea de Ecuador.

Alicante, el cuartel de los ‘halcones verdes’

Los ‘hijos del desierto’ arábigo, que sumarán seis intervenciones mundialistas, tienen previsto otros amistosos antes de llegar a Qatar: contra Macedonia, Albania, Honduras, Islandia, Panamá y Croacia. En junio, con Murcia como cuartel, los ‘halcones verdes’ del entrenador francés Hervé Renard cayeron ante Colombia y Venezuela (ambos 1-0).

Publicidad

Los sauditas sellaron pasaporte al triunfar en el grupo B de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), sobrepasando a Japón y Australia, sus inmediatos seguidores que también estarán en Qatar.

Selección de Ecuador presentó su planificación para afrontar los amistosos contra Arabia Saudita y Japón

Actualmente, el elenco conducido por Renard se concentra en Alicante (España), como parte de la segunda fase del programa preparatorio para la Copa Mundial de la FIFA.

Publicidad

Los jugadores trabajaron martes y miércoles en el estadio Lafinca Resort, según indica una nota de la página oficial de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita.

El mediocentro Salman Al-Faraj no participó en los ejercicios grupales debido a su sensación de dolor en el músculo de la pantorrilla, mientras el defensa central Hassan Tambakti completó su preparación y fue tomado en cuenta.

Estas son las alineaciones probables de Ecuador y Arabia Saudita para el amistoso de fecha FIFA programado para este viernes:

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata; Enner Valencia y Romario Ibarra.

Publicidad

Arabia Saudita: Muhammad Al-Owais; Abdulelah Al-Amri, Yasir Al-Shahrani, Hassan Al-Tambakti, Saud Abdulhamid; Nasser Al-Dossary, Ali Al-Hassan, Muhammad Kenno; Salem Al-Dosari, Feras Al-Braikan y Haitham Asiri.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad