El delantero argentino Ángel Di María fue presentado en Rosario Central este lunes, tras su regreso al fútbol de su país tras casi 20 años el exterior, donde dijo entre lágrimas: “Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial”.

Su objetivo, señaló, es contribuir a que este club logre el título de la liga argentina.

Pasado el mediodía de este lunes, el jugador de 37 años y con extenso paso por el fútbol europeo afirmó sobre su vuelta al club donde se formó e inició su carrera profesional: “Es algo muy lindo y que soñaba hace bastante, lo quise hacer antes pero no se pudo, pero ahora estoy otra vez en Central”.

Publicidad

Durante la conferencia de prensa en el estadio Gigante de Arroyito, el jugador no confirmó ni descartó que su debut se produzca en la primera fecha del torneo de Primera División, con fecha el sábado 12 de julio, pero afirmó que lo que tiene como objetivo es “ser feliz” vistiendo la camiseta azul y amarilla del Canalla de la provincia de Santa Fe.

Di María reconoció estar “orgulloso” de su trayectoria en la élite del deporte mundial, que se extendió por 18 años, pero en su opinión “volver a vivir en Rosario y que la gente esté contenta es todo”.

El delantero, muy conmovido, destacó el acompañamiento de su esposa Jorgelina y sus hijas en la decisión de regresar a Argentina, y explicó: “Mis hijas desde que nacieron saben lo que es Central, otro de los sueños que tenía era entrar con ellas a esta cancha”.

Publicidad

Di María fue el primer integrante del plantel rosarino en llegar este lunes al predio de entrenamiento de Rosario Central, en la localidad rosarina de Arroyo Seco a las órdenes del entrenador Ariel Holan.

En 2024, Di María había comenzado negociaciones para volver a jugar en el Canalla, pero su familia recibió amenazas en cercanías del barrio privado en el que viven, por lo que el jugador decidió aplazar su regreso.

Publicidad

El primer contacto de Fideo con la afición debe darse solo hasta la primera fecha del torneo de Primera División, el 12 de julio contra Godoy Cruz.

Di María debutó en el primer equipo de Rosario Central en 2005, con 17 años, y hasta su traspaso al Benfica portugués, en 2007, jugó 39 partidos y marcó 6 goles.

El extremo zurdo se despidió el 30 de junio de las Águilas, su primer hogar en el fútbol europeo, un club que, según dijo, le “dio todo” y donde vivió “dos etapas más que hermosas” en su vida, según publicó sus redes sociales, tras la eliminación del equipo rojiblanco del Mundial de Clubes.

De la selección Albiceleste se hizo habitual desde el Mundial de 2010 en Sudáfrica y a su idilio puso fin el año pasado, al caer el telón de la Copa América que conquistaron en Estados Unidos. (D)

Publicidad