Antoine Griezmann se convirtió en el máximo goleador en la historia del Atlético de Madrid. Sin embargo, la celebración de este nuevo logro se vio amargada debido a que su club cayó derrotado ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España.

Su primera diana la encajó el 16 de septiembre de 2014 y su última fue esta tarde ante el cuadro merengue. Con este tanto ya son 174 los que lleva el francés en sus dos pasos por el equipo colchonero.

En vibrante partido, Real Madrid derrota al Atlético de Madrid y va a final de Supercopa de España

En el minuto 32, el atacante marcó el 2-2. Un golazo. Su recorte, su giro para dejar fuera de acción a Antonio Rudiger y Luka Modric, su tiro con la derecha desde la frontal del área. El gol tan anhelado. Tan perseguido. Tan necesario para el Atlético.

Publicidad

Liverpool toma ligera ventaja ante Fulham en la semifinal de ida de Copa de la Liga inglesa

El Principito superó así a la leyenda del equipo madrileño Luis Aragonés, quien cuenta con 173 goles a lo largo de 368 partidos oficiales, entre 1964 y 1974.

De sus 174 anotaciones con el Aleti, 123 corresponden a La Liga de España, en la que ha jugado 262 choques, en los que le ha dado a su equipo 165 puntos.

Con las excepciones de la Supercopa de España y de Europa -no marcó en ninguna de ellas-, los otros 51 goles los reparte entre la Copa del Rey (13), la Liga de Campeones (31), la Liga Europa (6) y este miércoles la Supercopa de España (1).

Publicidad

El galo, además, ha sido campeón con el Atlético de una Supercopa española (2014), otra de Europa (2018) y una Europa League (2018). El futbolista de 32 años tendrá la oportunidad de seguir ampliando esta marca ya que tiene contrato con el conjunto español hasta el 2026. (D)