DEPORTES

Publicidad

Mínima ventaja para Borussia Dortmund en la disputa del cupo finalista de la Champions League ante el Paris Saint-Germain

Los alemanes se impusieron por 1-0 con tanto de Niclas Füllkrug. Los parisinos se acercaron al empate con Mbappé y Hakimi, pero los postes negaron la igualdad.

Kylian Mbappé (c) disputa el balón con Mats Hummels (i) y Nico Schlotterbeck durante la semifinal de ida entre Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain, con empate a 1 en Dortmund, Alemania. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

La ventaja es alemana en la ida de la semifinal de la Champions League. Borussia Dortmund se quedó con un 1-0 ante el Paris Saint-Germain, un juego que pudo tener más goles, pero en el que los postes ahogaron el grito de la igualdad para los parisinos.

El PSG tomó control del juego en los primeros minutos. Los de Luis Enrique se pararon en campo alemán y lograron controlar las acciones del compromiso, arrimarse con peligro, pero no conseguir el gol de apertura.

Wembley alista dispositivo de seguridad para la final de la Champions League

Pasó más de un susto el Dortmund en los primeros minutos. Ousmane Dembélé tuvo dos remates que salieron apenas desviados, con un PSG adueñado del juego.

Publicidad

Pasada la media hora, el Dortmund logró aparecer en el área rival y aunque sin grandes ocasiones de gol encontró la ventaja al minuto 36.

Niclas Füllkrug recibió un pase largo de Nico Schlotterbeck para ganar la espalda a la zaga parisina y castigar desde el borde del área para el 1-0.

Sorpresivo tanto que rompió la hegemonía marcada por el PSG y un empuje que pudo llevar el juego con 2-0 al descanso tras un remate de Marcelo Sabitzer (44 minutos) que logró desviar el golero Gianluigi Donnarumma.

Publicidad

El inicio del complemento fue para el PSG, que tuvo doble remate dentro del área alemana, que los postes evitaron sea el gol del empate parisino

Presión en campo alemán que llevó el balón al área para un remate de Kylian Mbappé, que dentro del campo sacó un remate con borde interno que pegó en el vertical izquierdo del arco de Gregor Kobel al minuto 50, el rebote le quedó a Hakimi cuyo remate rasante pegó en el poste derecho.

Publicidad

De nuevo se marcó un dominio visitante, solo interrumpido por llegadas esporádicas de los alemanes, que con Füllkrug y Julian Brandt apuraron a la zaga del PSG.

El equipo de Edin Terzic no tuvo respiro sobre el final, presionado por el empuje de los franceses que estuvieron cerca de mover el marcador, lo más claro al minuto 80 cuando Hakimi puso un balón retrasado en el área para Dembélé que remató sobre la cabaña de Kobel.

Dortmund debió conformarse apenas con ventaja de 1-0 en un juego en el que por la dinámica ofensiva de los dos planteles mereció más emociones para las gradas, pero queda pactada la revancha para el próximo martes cuando el PSG haga de local ante los alemanes en el Parque de los Príncipes para la definición del cupo a la final en Wembley. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad