La victoria del AC Milan 3-2 ante el Udinese estuvo opacada por los actos antideportivos de la afición del equipo local. A los 34 minutos del primer tiempo Mike Maignan dejó el terreno de juego al ser víctima de cánticos racistas en el Stadio Friuli de Udine.

El arquero francés de 28 años rápidamente le comentó la situación al colegiado Fabio Maresca, pero como los insultos seguían, decidió abandonar la cancha acompañado del resto de sus compañeros del Rossonero.

¡Se estrena como entrenador! Antonio Valencia dirigirá a su club, el AV25

Inmediatamente, el golero comenzó a recibir el apoyo de varias personas alrededor del mundo, luego que las imágenes del bochornoso momento se hayan viralizado. Uno de los que solidarizó con el francés fue Antonio Valencia.

Publicidad

‘Ganar la Copa América’: Antonio Valencia se ilusiona con un título para la selección de Ecuador

El retirado futbolista publicó en sus redes sociales una foto de Maignan con el mensaje: “Qué vergüenza. Estamos contigo, Mike”.

En los 38 min de la primera mitad, con 0-1 en el marcador en favor de los ‘rossoneri’ y algunos de los jugadores de Udinese pidiendo explicaciones a su propia afición, Maignan y el resto de jugadores del Milan volvieron al campo y el colegiado reanudó el encuentro.

El árbitro avisó de que, en caso de nuevos insultos racistas, el partido sería suspendido definitivamente. A los pocos segundos de la reanudación, el Udinese empató el duelo. (D)