Antonio Valencia es un referente del fútbol ecuatoriano y, por ello, es voz autorizada para hablar de la actualidad del balompié nacional.

El excapitán del Manchester United y también exseleccionado nacional habló de los elementos que han surgido en los últimos años; cree que con ellos es posible soñar con la conquista de una Copa América.

“Esta generación es un diamante y, por eso, hay que cuidarla. Ojalá que nos den muchas alegrías, porque ahora mismo las necesitamos”, dijo el exjugador.

Publicidad

“Lo veo a (Gonzalo) Plata, a (Moisés) Caicedo, que tienen hambre de gloria, de dejar al país muy en alto. Ojalá que sigan adelante”, añadió Valencia en conversación con El Canal del Fútbol.

El Toño también bromeó al señalar que con los jugadores con los que se cuenta “no hubiera tenido la oportunidad de actuar” en estos tiempos.

“Si yo fuera jugador en esta época, no tendría posibilidades; me hubiese quedado jugando en el barrial (sonríe). Son chicos muy buenos. Hay que cuidar a esta generación que está saliendo en el fútbol ecuatoriano”, precisó.

Publicidad

“Estamos para más, para pensar en una Copa América y, ¿por qué no?, ganarla... Y después pensar en un mundial y ser protagonistas”, concluyó Valencia. (D)