La selección de Argentina sub-20, dirigida por el entrenador Javier Mascherano, necesita de un milagro para clasificar a la fase final del Campeonato Sudamericano que se disputa en Colombia.

El cuadro albiceleste se ubica en el cuarto lugar del grupo A del torneo juvenil con cero puntos y -3 de gol diferencia, producto de sus derrotas ante (1-2) Paraguay y (1-3) contra Brasil. El colista es Perú con cero unidades (-5) y, tras perder sus tres partidos, está eliminado del torneo.

Brasil celebra y deja herida de gravedad a Argentina en el Sudamericano sub-20

“Es duro decirlo por tratarse de quien se trata (Mascherano), pero sí, el responsable es quien la armó y la dirigió. Argentina fue seis veces campeón del mundo sub-20, no puede presentar una selección así. Y no es porque falten chicos con condiciones”, publicó en la red social Twitter Jorge Barraza, editorialista de EL UNIVERSO desde 1990.

Publicidad

Paraguay gana, elimina a Perú y clasifica a la etapa final del Sudamericano sub-20

Los próximos rivales de la escuadra argentina son Perú y Colombia. Ante la bicolor jugará este miércoles, a partir de las 17:00, y necesita la victoria por más de cuatro tantos; y si logra la igualdad debe esperar que Colombia (4, +1) pierda ante el clasificado Brasil (6, +5). El puntero Paraguay tiene 7, luego de afrontar sus tres duelos.

Un empate del conjunto cafetero ante la canarinha lo deja sin opciones para luchar por el tercer puesto del grupo A, que entrega el último cupo para clasificar a la fase final.

Los gauchos cierran su participación en esta etapa del torneo contra los colombianos el viernes 27, a partir de las 19:30, en el estadio Pascual Guerrero de Cali. (D)

Publicidad