El mediocampista y capitán de la selección de Chile Arturo Vidal descartó que exista un mal ambiente a la interna del camerino luego de los últimos resultados que tienen a la Roja en el último lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas. Asimismo, espera poder quedarse con los tres puntos, este martes, ante Ecuador.

“El (mal) ambiente que tú me hablas es en redes sociales y en periodistas de Chile, pero acá los jugadores estamos muy convencidos de que iremos al Mundial, cuando llegué al camerino me di cuenta de eso. Sabemos que el fútbol es de revanchas, tenemos este martes una con Ecuador y que los tres puntos se queden en casa”, apuntó el Rey Arturo en diálogo con la prensa de su país.

Publicidad

“El profe (Ricardo) Gareca está bien, está concentrado, nos está motivando en cada charla... las eliminatorias son así; estamos últimos, pero a cuatro puntos del repechaje y nos vamos a jugar todo el martes con Ecuador”, añadió respecto del respaldo que hay con el adiestrador argentino.

Publicidad

Finalmente, el futbolista de Colo Colo aseguró que, ante las adversidades, el chileno saca “lo más fuerte” de su personalidad y carácter para sobreponerse.

“Dos triunfos en eliminatorias es un mal porcentaje, pero tenemos opciones de clasificar en cinco partidos. El chileno cuando tiene dificultades en la vida sacamos lo más fuerte. Viene Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia... tengo fe que iremos al Mundial”, sentenció.

La última vez que Ecuador jugó en Santiago ante Chile por eliminatorias se quedó con los tres puntos tras vencer por 2-0 al conjunto araucano con goles de Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo. Además, Vidal se fue expulsado a los 13 minutos luego de una fuerte entrada sobre Félix Torres. (D)