Brasil, con gol de Guilherme Biro en el minuto 88, venció este jueves 2-1 a la anfitriona Venezuela para relanzar sus aspiraciones de ganar uno de los dos cupos a París-2024 que entrega el Preolímpico sudamericano y Argentina salvó un empate a 3 con Paraguay.

La selección paraguaya, tras los resultados de esta jornada, lidera el cuadrangular final con cuatro puntos en su cuenta, seguida por Brasil, con cuatro, y Argentina, con dos. Venezuela queda con uno.

Brasil se recompone y derrota a Venezuela en la segunda fecha de la fase final del Preolímpico Sub-23

El domingo se decide todo.

Publicidad

Argentina rescata un empate en el tiempo de descuento ante Paraguay en el Preolímpico Sub-23

Brasil y Argentina se enfrentan entre sí y Venezuela jugará con Paraguay. Los cuatro equipos llegan con opciones.

Reacciona el bicampeón olímpico

Biro, que ingresó como suplente, resolvió un mano a mano ante el arquero Samuel Rodríguez para decidir el triunfo de Brasil en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas.

Mauricio había adelantado a la Seleçao en el 57, fusilando después de un rebote, y Jovanny Bolívar había igualado en el 67. Un gol de la Vinotinto, de Matías Lacava, fue correctamente anulado a instancias del VAR por una posición adelantada de Bolívar, en el 73.

Publicidad

Campeón olímpico en Río-2016 y Tokio-2020, Brasil depende de sí mismo en el enfrentamiento con Argentina, despertando tras la derrota 1-0 sufrida ante Paraguay el pasado lunes en el inicio del cuadrangular.

Endrick, de Brasil, celebra un gol en un partido del torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Nacional Brígido Iriarte en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Menezes hizo cambios en la alineación con la entrada de Mauricio para jugar a las espaldas de Endrick. Mauricio precisamente dio ventaja a los suyos, en un rebote tras un desajuste de la zaga local ante un cabezazo al área de Endrick.

Publicidad

Venezuela se animó con el empate de Bolívar y un tiro al travesaño del goleador, en el 72, más la diana, posteriormente anulada, de Lacava.

Brasil, sin embargo, tenía todavía una carta ganadora: Biro, en veloz carrera, definió.

Redondo al rescate

Federico Redondo rescató más temprano el empate de Argentina ante Paraguay.

Cuando la selección albirroja parecía tener en el bolsillo uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos que entrega este torneo sub-23, el hijo del inolvidable Fernando Redondo marcó en el minuto 90+7, a bocajarro, aprovechando una confusión de la defensa albirroja y el portero Ángel González.

Publicidad

“No fue el resultado que vinimos a buscar, pero nos deja con chances de clasificar y con chances, si se dan otros resultados, de ser campeones”, dijo el mediocampista de Argentinos Juniors.

Federico Redondo celebra el gol del empate a favor de Argentina, en el duelo ante Paraguay por el Preolímpico Sub-23. Foto: AFP

Pablo Solari en el 3 y Thiago Almada en el 84, al convertir un penal provocado por el ariete Luciano Gondou viniendo desde el banquillo, firmaron las otras dos dianas de la Albiceleste que entrena Javier Mascherano.

Diego Gómez de tiro libre en el 42, Alan Nuñez en el 70 y Enso González en el 90 hicieron los tantos guaraníes.

“Lo empatamos con el corazón”, dijo Mascherano, quien pone la vista en el crucial Brasil-Argentina del domingo. “Habrá que tener en cuenta los matices que tiene Brasil, sobre todo a la hora de defender, pero no nos cambia demasiado (el planteamiento de los partidos en el Preolímpico). Argentina ha sido protagonista”. (D)