El triunfo de Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana 2022 aún levanta reacciones, no solo en Brasil, país de donde es Sao Paulo el sub campeón, también en organismos del propio continente como es Conmebol.

Independiente del Valle llegó a la final con una racha de cinco triunfos y un empate en los juegos desde octavos de final a la semifinal. Esa contundencia hizo que en el partido decisivo se impusiera 2-0 a Sao Paulo para lograr su segundo título en tres años.

Como toda final, el equipo de Conmebol se desplegó en captar imágenes del público, jugadores y cuerpo técnico del equipo ganador antes y durante el encuentro.

Publicidad

Tras ganar la Copa Sudamericana 2022, Independiente del Valle mostró el trofeo a sus seguidores. Foto: AFP

Con un video de poca duración, se vio la emoción de los aficionados de Independiente que asistieron a Córdoba para apoyarlo, así como la reacciones de sus jugadores y cuerpo técnico tras la victoria.

Con el triunfo, Independiente del Valle aseguró 5 millones de dólares por ganar la final, además de los premios traídos desde la Copa Libertadores y las fases previas en la Sudamericana.

Así recordó Conmebol el título de Independiente del Valle

También aseguró un cupo en la Racopa Sudamericana frente al ganador de la final de la Libertadores entre Athletico Paranaense y Flamengo.

Publicidad

Los rayados serán uno de los tres equipos que tendrá Ecuador en la fase de grupos de la Libertadores 2023, como uno de los cabezas de serie.

Con su triunfo, Independiente del Valle lograron su segundo título internacional, ambos en Sudamericana y la tercera final en torneos Conmebol

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias