Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Así se perfila el fichaje de Moisés Caicedo al Manchester United con Liverpool y Real Madrid pendientes del mercado

El precio del ecuatoriano se ha disparado con miras a la ventana de transferencias de invierno.

Moisés Caicedo (atrás) observa caído al neerlandés Nathan Ake durante el duelo mundialista entre Ecuador y Países Bajos el pasado noviembre. Foto: Friedemann Vogel

Publicidad

Se ha sabido estos días que Moisés Caicedo sigue en la órbita del Manchester United. Reportes de los diarios ingleses The Sun y The Mirror, primero, y del youtuber español Julio Maldini (Mundo Maldini) con lo más actualizado de los intereses de los Diablos Rojos, dan cuenta del buen presente del activo del Brighton y la selección ecuatoriana. El mediocampista de 21 años está provocando que al menos cuatro equipos británicos estén pendientes de los movimientos de los negociadores de Old Trafford. Liverpool, Newcastle United y el Chelsea se suman a la lista de interesados. Según The Sun, el mejor colocado en este momento para hacerse con Caicedo es el Manchester United, después de las intenciones que ese medio dio a conocer el 29 de noviembre en la previa del partido Ecuador-Senegal por la última jornada del grupo A del Mundial de Qatar.

El Brighton ahora exige el paso de entre 60 y 70 millones de libras esterlinas (hasta 85 millones de dólares) para liberar a ‘Moi’ Caicedo de la costa sur. Semejante acierto de los Seagulls cuando lo compraron por £ 3.6 millones en febrero de 2021 al Independiente del Valle.

Se viraliza video de Moisés Caicedo jugando en una cancha de tierra luego de competir en el Mundial de Qatar

En concreto, The Sun en noviembre aseguró que el Manchester United está preparando una operación para Caicedo y el Liverpool también lo está considerando como una alternativa a Jude Bellingham, mediocampista de la selección inglesa que por su parte está en la mira del Real Madrid y el Liverpool.

Publicidad

Bellingham es uno de los nombres anotados en la agenda del Madrid para proseguir con la renovación en el centro del campo que el club ha emprendido con los fichajes de Camavinga el verano pasado y Tchouameni esta temporada. Ocupa plaza de extracomunitario, pero el Madrid ya tiene liberadas las tres fichas después de que Rodrygo y Militao, y antes Vinicius Jr., obtuvieran recientemente la nacionalidad española.

Respecto de Caicedo y Bellingham, Mundo Maldini ha comentado que el Manchester United “sigue muy activo para intentar fichar” al ecuatoriano del Brighton y de realizar un trueque con la Juventus por hacerse con los servicios del estadounidense Weston McKennie y liberar al neerlandés Donny van de Beek.

Vuelve al radar del Manchester United Moisés Caicedo y el Liverpool lo considera como alternativa

“El Manchester United sigue muy activo para intentar fichar. Entre otras cosas quiere a Moisés Caicedo, el ecuatoriano que no ha hecho el mejor Mundial que se esperaba ni mucho menos, pero que ya le dio un baño auténtico en la primera jornada de Premier League con el Brigthon al United en Old Trafford. Eso impactó al Manchester United y quiere intentar ficharlo. Y también ha reconocido el United que está buscando fichar a McKennie, va a intentar un intercambio Van de Beek-McKennie. Es evidente que Van de Beek no ha funcionado en el Manchester United y McKennie es un futbolista que ahora con los problemas institucionales que tiene la Juventus podría salir del club claramente”, reporta el influyente periodista español.

Publicidad

En cuanto a Bellingham, que al igual que Caicedo con el Brighton, su contrato con el Borussia Dortmund lo vincula hasta junio de 2025, Maldini menciona que el Liverpool maneja un plan B en caso no cristalizar el traspaso. Sofyan Amrabat, el marroquí que este martes está enfrentando a España en los octavos de final de Qatar 2022, podría ser de los Reds la próxima temporada.

“Jude Bellingham. El Liverpool lo quiere, Bellingham se deja querer por el Liverpool. Pero si finalmente no va al Liverpool Jude Bellingham, el Liverpool ya está buscando un reemplazo para el mediocampo y es Sofyan Amrabat, el marroquí que se enfrentará a España. El marroquí que está jugando en Italia puede ser un jugador del Liverpool para la próxima temporada. Son jugadores distintos, porque Sofyan Amrabat es más pivote puro, y Bellingham es más para ese ida y vuelta que hace el inglés, pero en cualquier caso sería un buen jugador para el Liverpool”, apuntó.

Publicidad

Si el precio de Moisés Caicedo es ahora de 60 y 70 millones de libras esterlinas (hasta 85 millones de dólares), el de Bellingham se ha disparado. Con solo 19 años, el centrocampista inglés está tasado en 202 millones de euros (hasta 212 millones de dólares). Bellingham es, según el Observatorio de Fútbol del CIES, el jugador con mayor de mercado de todo el Mundial 2022. El Dortmund lo fichó en 2020, recién cumplidos los 17 años, procedente del Birmingham City por 25 millones de euros (26 millones de dólares).

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Auditar empresas públicas

Las instituciones del Estado no deben ser feriadas por acuerdos bajo mesa y chantajes a gobiernos de turno.

Publicidad