Real Valladolid consiguió un trabajado triunfo ante el Girona FC en la pelea por la permanencia en la máxima división de la liga española. Una buena actuación del ecuatoriano Gonzalo Plata, con asistencia para gol de Monchu, fue determinante para el triunfo blanquivioleta.

Los locales controlaron en la primera parte del juego y al minuto 26 Ramón Rodríguez Jiménez puso el único tanto del equipo que dirige el uruguayo Paulo Pezzolano.

Plata ganó un rebote al borde del área y se internó para un centro que conectó Monchu, que con remate cruzado puso el 1-0 que el Valladolid debió defender el resto del compromiso.

Publicidad

Girona fue por el empate, impuso ritmo al juego y ganó el balón en el medio campo, lo que puso contra las cuerdas al equipo local.

La necesidad de las dos escuadras por ganar hizo más intenso el juego, más claro el Girona para llegar al área, aunque al final la falta de efectividad dejó con las manos vacías al equipo de Miguel Ángel Sánchez.

“El Girona es un gran equipo, pero por suerte pudimos sacar los tres puntos y mantener la portería en cero. Necesitaba un partido de estos para tomar impulso y demostrar de lo que soy capaz. Gracias a estos últimos partidos hemos ganado mucha confianza”, dijo Gonzalo Plata al final del juego.

Publicidad

Con esta victoria, el Valladolid se coloca decimocuarto en la tabla de posiciones con 35 puntos, mientras el Girona se mantiene en la quinta posición, con 38 unidades.

El próximo partido del Valladolid en LaLiga será el 27 de abril en Mestalla, ante el Valencia. (D)