Los eliminados Aucas y Metropolitanos de Venezuela jugarán este miércoles en Quito por la honra en el grupo D de la Copa Sudamericana, tras acumular tres derrotas y una victoria cada uno en la serie.

Ambos quedaron sepultados, debajo del peruano Melgar y del brasileño Atlético Paranaense, que empatados con 9 unidades se enfrentarán el mismo miércoles en Curitiba quizás para definir al único clasificado a los octavos de final.

A esa ronda solo llegarán el primero de cada grupo junto a los terceros de las llaves de la Libertadores.

El ídolo capitalino apenas mostró signos de mejoría en el torneo regional el pasado jueves al vencer por 2-1 a los de Arequipa, por la cuarta fecha.

Publicidad

“Fue una semana redonda, a nivel de funcionamiento, uno busca siempre mejorar”, manifestó el director técnico de los orientales, el argentino Héctor Bidoglio, al anticipar que ante los violetas de Caracas “vamos a volver ser un equipo competitivo”.

Aucas selló el domingo una semana exitosa al derrotar por 3-1 en su visita a Liga de Quito, por la LigaPro.

Metropolitanos acaba de vencer por 3-0 al Mineros de Guayana, obteniendo la primera victoria en la competición de su país.

“Nos toca un compromiso bastante fuerte contra Aucas, un rival difícil allá en la altura” de la capital ecuatoriana, dijo su mediocampista Johan Moreno.

Agregó que “vamos con mucha ilusión de seguir sumando en la competencia” luego del debut del elenco caraqueño en lides internacionales.

Triunfo ‘trabajado y merecido’ para Aucas en el Superclásico capitalino

Bidoglio aduce que el ataque del COVID-19 a su plantilla mermó las posibilidades de hacer un buen papel.

Publicidad

“El equipo sufrió mucho esos diez días sin entrenar y eso nos está pegando especialmente al final de los partidos”, señaló.

“Hemos pasado una tormenta difícil. El plantel nunca bajó los brazos, siguió trabajando, este grupo va seguir dando pelea”, sostuvo el argentino.

El cotejo, que se desarrollará a partir de las 19:30, tiene aire de revancha a raíz de que los violetas ganaron por 3-2 a los oro y grana en la ida, hace dos semanas.

Los dos elencos están reanimados para el cotejo, que se disputará en el estadio Gonzalo Pozo, en el sur de la ciudad, con arbitraje de los bolivianos Christian Alemán.

La próxima semana, ambos harán de visitantes en el cierre del Grupo D: Aucas irá a Curitiba y Metropolitanos a Lima. (D)