Luego de una fracasada presentación en la Copa Libertadores 2024, en la que en cinco partidos de la fase de grupos los toreros no pudieron ganar ni un solo partido, Barcelona SC tiene este miércoles la oportunidad de seguir en la competencia internacional si termina como tercero del sector B, en el que además se definirá al puntero cuando se enfrente el São Paulo brasileño (10) con Talleres de Córdoba (13).

Copa Libertadores: Así marcha la tabla de posiciones previo al duelo Barcelona SC vs. Cobresal por el Grupo B

Posible alineación de Barcelona SC para enfrentar a Cobresal por un cupo a la Copa Sudamericana

Los canarios son terceros en la tabla de posiciones, con tres puntos, y su rival en la cancha del estadio Monumental será el débil Cobresal de Chile (colistas con un punto), que así como los del Astillero tampoco registran victorias. El adversario de Barcelona SC perdió en casa y de visitante frente a los brasileños y argentinos. Apenas rescató un empate como local contra los toreros.

¿Cómo se definen las llaves de playoffs para los octavos de final en Copa Sudamericana?

A qué hora juega Barcelona SC hoy frente a Cobresal por la Copa Libertadores 2024

Rumbo a repesca

Para meterse a la ronda de playoffs (o repesca, para entrar a la fase de octavos de final) de la Copa Sudamericana el equipo de Ariel Holan debe mantenerse en el tercer casillero de su grupo. Para que esto se concrete le bastará con igualar a Cobresal por cualquier marcador. Es decir, desde que comience el encuentro el cuadro de Guayaquil estará en la Sudamericana y dependerá de mantener la igualdad para que selle su boleto.

Publicidad

La Copa Sudamericana tiene a estos conjuntos ya confirmados en octavos de final: Lanús, Corinthians, Belgrano y Racing. Los duelos de playoffs, ronda en la que ya está Liga de Quito, serán ocho y se cumplirán el 17 y 24 de julio. (D)