Barcelona SC se apresta a iniciar su participación en la Copa Libertadores 2024 y el campeón logrará el pase directo al Mundial de Clubes, cuya primera edición, con un total de 32 equipos, organizará la FIFA en la siguiente temporada.

Llegar a lo que será la máxima cita futbolera de clubes “es un anhelo” en la tienda torera, según comentó este jueves el director técnico Diego López.

Asamblea de socios de Barcelona SC se posterga por falta de ‘quorum’

“Lo dijimos desde el principio, nosotros tenemos que tratar de pasar el grupo, que ese es el objetivo que tenemos, es muy fuerte, lindo”, dijo López, al mando de los toreros para la serie en la que se medirán con Sao Paulo (Brasil), el argentino Talleres de Córdoba y Cobresal de Chile.

Publicidad

Hay que ir a guerrear en todos lados, jugando en casa, afuera, con una identidad como la que está teniendo el equipo, tratando de jugar de la misma forma, jugando en casa y afuera, pero siempre teniendo precauciones, de esa forma es que apuntamos a pasar de grupo, luego se viene todo lo demás, lo lindo, para eso hay que ponerse fuertes mentalmente”, dijo López.

Los toreros juegan este viernes ante Macará (19:00) por Liga Pro y viajan a Chile para visitar a Cobresal el martes (17:00). Esto será el inicio de “una alta competencia porque vamos a tener campeonato y Copa, van a ser meses intensos donde tenemos que ir por la primera etapa y pasar la fase de grupos que es para lo que nos estamos preparando, estamos bien en ese camino y hay que seguir”, dijo el estratega uruguayo.

“No será fácil, tendremos partidos complicados, pero este grupo está preparado, tiene carácter, algo que muchas veces se suple con otras cosas. Vamos a tener adversidades, pero siendo fuertes como grupo las superaremos”, cerró López. (D)