El Bayer Leverkusen, de Xabi Alonso, no pasó este sábado de un empate sin goles ante el Union Berlín, con lo que el Bayern Múnich está más cerca del título de la Bundesliga y puede acabar la vigésima novena jornada con una ventaja de ocho puntos.
El Leverkusen se encontró con un rival muy bien armado atrás que defendía en bloque y dejaba pocos espacios para buscar llegadas claras al área.
Publicidad
- Con Piero Hincapié de titular, Bayer Leverkusen fue eliminado de la Copa de Alemania por un club de tercera división
- Lo que le costaría al Real Madrid comprar a Piero Hincapié del Bayer Leverkusen
Aunque el conjunto dirigido por Xabi Alonso absorbió la posesión y arrinconó a su adversario, las ocasiones brillaban por su ausencia. No culminaba su dominio el campeón que bajó su rendimiento a medida que transcurría el tiempo.
Publicidad
El Union buscaba esporádicamente asomarse a la mitad contraria y en el minuto 15 incluso tuvo una buena ocasión en un saque de esquina. Un cabezazo de Querfeld fue parado por el meta Lukas Hradecky y, aunque en la segunda jugada el balón terminó en la red, el gol fue anulado por fuera de juego de Diogo Leite.
En el 58 entró al campo Florian Wirtz para relevar a Aleix García, y prácticamente en su primer contacto de pelota generó una ocasión de peligro con un gran pase para Palacios, cuyo remate dentro del área fue parado por el meta Frederick Rönnow.
Hubo una fase que fue peligrosa para el Leverkusen, pues el Union logró tejer algunos contragolpes que llevaron cierta peligrosidad.
Publicidad
En la fase final, el Leverkusen apretó bastante, pero esta vez no pudo sacar provecho de su efectividad en los minutos de descuento. (D)