En los últimos minutos, ya en el 90, Jonathan Tah ejerció de goleador para dar la clasificación para las semifinales de la Copa de Alemania de fútbol al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que debió igualar dos marcadores adversos al Stuttgart, para aumentar su figura invencible en esta temporada, ya por los treinta partidos oficiales.

Por detrás en el marcador primero en el minuto 11, con el 0-1 de Waldemar Antón, empatado en el inicio del segundo tiempo por Robert Andrich, el 1-2 en el 58 de Chris Führich le obligó a rehacerse una segunda vez al Bayer Leverkusen, que igualó el duelo en el 66, por medio de Amine Adli, hasta el gol en el 90 de Tah a centro de Florian Wirtz.

Piero Hincapié fue titular en el triunfo del Bayer Leverkusen, que sigue como puntero invicto en la Bundesliga

El defensa central marcó su sexto tanto de esta temporada. En sus ocho campañas precedentes en el conjunto alemán había anotado siete tantos.

Publicidad

Bayer Leverkusen de Piero Hincapié empata y sigue líder de la Bundesliga, pero acecha el Bayern Munich

El Bayer Leverkusen, que no alcanzaba las semifinales de este torneo desde el año 2000, cuando perdió la final después frente al Bayern Múnich por 2-4, no ha perdido aún en esta campaña, en ninguno de sus 30 partidos ya de competición oficial, con 26 triunfos y cuatro empates.

Su última derrota se remonta al 27 de mayo de 2023: 3-0 con el Bochum.

Al límite durante varios tramos, ahora el Leverkusen, líder de la Bundesliga, refuerza su indiscutible aspecto de candidato número uno al título en la Copa de Alemania, en la que siguen en acción el Fortuna Düsseldorf, que eliminó al Sankt Pauli, y el Kaiserslautern, que se impuso al Hertha Berlín. Son quinto y decimoquinto de la Bundesliga 2, respectivamente.

Publicidad

El equipo restante saldrá del Saarbrucken-Borussia Moenchengladbach, que se disputa este miércoles. (D)