Bayer Leverkusen dio un gran paso hacia el título este sábado al imponerse 3-0 en casa ante el Bayern Munich, y cuenta ahora con cinco puntos de ventaja al frente de la Bundesliga sobre el gigante bávaro.

Aún invictos esta temporada (31 partidos sin conocer la derrota), los jugadores de Xabi Alonso se llevaron los tres puntos gracias a los goles del croata Josip Stanisic (18), el español Alejandro Grimaldo (49), y del neerlandés Jeremie Frimpong (90+5), marcado este último cuando el arquero muniqués Manuel Neuer subió al área rival en un córner.

¡Clase tricolor! Carlos Garcés y un penal a lo Panenka: Lo tenía pensado tirar así

Leverkusen tuvo al ecuatoriano Piero Hincapié los 90 minutos, para una victoria con la que suma 55 puntos en la tabla, por 50 del Bayern, que encajó en el BayArena su tercera derrota en la Bundesliga, el Leverkusen está más cerca que nunca que alzar la primera Bundesliga de su historia y borrar al fin al apodo irónico con el que se le conoce “Neverkusen”, del inglés “never” (“nunca”), en referencia a su ausencia de títulos ligueros.

Publicidad

Leverkusen dominó durante gran parte de los noventa minutos, pero debió reponerse a un inicio complicado del juego; sin embargo, a medida que pasaron los minutos se fue pareciendo cada vez al equipo que ha dominado casi a placer el torneo alemán y que no mostró complejo alguno ante el gigante de Baviera.

En la etapa inicial en la que tuvo cierta iniciativa el Bayern no logró fabricar acciones ofensivas dignas de mención y el Leverkusen empezó a plantar cara hasta terminar asumiendo el dominio de las acciones.

De un saque de banda llegó el gol del Leverkusen. Robert Andrich lanzó un centro al área que llegó al segundo poste donde recibió Stasinic que marcó con un remate de pierna derecha.

Publicidad

El gol le dio confianza al Leverkusen, que empezó a mandar con claridad en el campo. Tuvo más llegada, tuvo más la pelota y ganaba la mayoría de los duelos por la pelota.

El Bayern empezó la segunda parte tratando de mantener la pelota en sus filas, pero en el minuto 50, tras asociarse con Tella, Alejandro Grimaldo marco el segundo con un remate dentro del área.

Publicidad

Tras el 2-0 Tuchel corrigió y volvió a su esquema habitual y enviando al campo a Thomas Müller y Joshua Kimmich que habían empezado el partido en el banquillo.

Nada sirvió. Tampoco el ingreso posterior de Mahtys Tel y Eric Maxim Choupo Moting. El Bayern ni siquiera logró fabricar ocasiones claras y el Leverkusen estaba más cerca del tercero -en el 78 Jeremy Frimpong estrelló un balón contra el poste.

Ya en el tiempo de reposición llegó el tercero, marcado por Frimpong con un remate a puerta vacía desde cerca de la mitad del campo cuando Neuer había decidido incorporarse al ataque. (D)