Ronnie Fernández rompió la paridad en el marcador y dejó el triunfo a favor de Bolívar 1-0 ante Barcelona SC en La Paz, derrota dolorosa porque el tanto llegó en la adición (90+6 minutos), resultado que dejó “bronca” dentro del equipo dirigido por Fabián Bustos.

Complicado por las lesiones que afectan a un grupo de referentes del plantel (6), Barcelona tuvo difícil tarea en su vista a la Academia, pero plantó pelea y se defendió con orden, incluso pudo traerse un triunfo con acciones claras de gol, pero con una jugada dentro del área Fernández venció a Víctor Mendoza, figura en el arco amarillo.

Barcelona SC cae en La Paz con gol al último minuto y compromete su camino en Copa Libertadores

Vinimos a buscar el partido a nuestra manera, sin dejar rematar, trabajamos en lo táctico. Ellos tuvieron dos tiros al horizontal, pero nosotros también tuvimos posibilidad, lo intentamos y tuvimos opciones claras de gol”, comentó Bustos.

Publicidad

Al grupo de lesionados que no viajaron, en el partido se sumaron tres más, cambios obligados que mermaron el plantel para el complemento; sin embargo, los toreros trabajaron con orden, y aunque al final terminaron agrupados cerca de su área, el desempeño defensivo del equipo estuvo entre los puntos destacados. Por eso, “por lo hecho por los jugadores, por su compromiso táctico y por cómo compitieron ante un buen equipo, es inmerecido no habernos llevado algo; merecíamos sumar”, dijo el estratega.

Bustos expresó el malestar por quedarse con las manos vacías: “Si lográbamos la ventaja tendríamos más espacios, pero no se dio; me quedo con bronca por no haber podido sumar, porque el trabajo de los jugadores fue bueno”, dijo.

El resultado deja a los toreros con solo tres puntos a falta de dos fechas, con los bolivianos arriba de la tabla con nueve unidades, pero el equipo no baja los brazos, según Bustos, quien habló de “seguir con la misma intensidad mientras haya posibilidades, porque este club no resigna ninguna competición, tiene que intentar llegar a lo más alto en cada competencia”. Agregó: “Mientras tengamos posibilidades por un torneo internacional lo seguiremos haciendo”.

Publicidad

Con igual panorama médico que en Copa, Barcelona afronta Liga Pro este domingo (18:00) con visita a El Nacional en busca de recortar la diferencia con el liderato, del que lo separan cinco puntos.

“En el torneo local debemos luchar para reducir la brecha con el puntero, con lo que tenemos vamos a pelear en nuestro torneo, así como también en el torneo internacional”, cerró el timonel canario. (D)