En los octavos de final de la Copa Uruguay, Peñarol se hizo fuerte de local y logró imponerse a Boston River por 2-0 para pasar de ronda.

El duelo contó con la presencia de Byron Castillo, que saltó como titular y terminó disputando los 90 minutos del compromiso. El defensor aportó tanto en defensa como en ataque y casi concreta una asistencia.

‘Fue el mejor de la primera parte en Peñarol’, resalta la prensa uruguaya sobre Byron Castillo pese a fallar un penal en amistoso ante Nacional

El Manya siempre fue el claro dominador del balón, pero en el primer tiempo no pudo concretar sus chances de gol. En la segunda parte salió dispuesto a ponerse en ventaja y 5 minutos después del entretiempo llegaría su recompensa.

Publicidad

‘Todo mundo habló cosas negativas’, la respuesta de Byron Castillo, a la prensa de Uruguay, sobre lo acontecido por el tema de su nacionalidad

Eduardo Darías, a los 50 min, remató de primera desde afuera del área, enviando la pelota al lado del palo derecho del arco rival, y puso el 1-0. Esto permitió a los dueños de casa jugar con mayor tranquilidad en busca de ampliar el marcador.

A los 59 minutos, Castillo colocó un centro al área y Maxi Silvera definió con un sutil taco que se colaría en el pórtico Santiago Silva. Lastimosamente, este tanto fue anulado por fuera de juego.

Boston River, desesperado por lograr el empate, dejó muchos espacios y esto fue aprovechado por Nahuel Acosta para marcar el 2-0 final a los 69 min. Peñarol logró, así, avanzar a cuartos de final, aún con rival por confirmar. (D)