DEPORTES

Publicidad

Caer ante Independiente del Valle pone a llorar a la prensa de Brasil: ‘Sao Paulo llegaba como favorito’, ‘amargo vicecampeonato’, ‘el sueño del título se quedó en casi’

El club ecuatoriano, otra vez campeón de la Copa Sudamericana, deja a un club brasileño grande con las manos vacías en la temporada 2022.

Desconcertados los jugadores de Sao Paulo presenciaron la ceremonia de premiación de la Copa Sudamericana. El tricolor paulista, linajudo del continente, cayó derrotado ante Independiente del Valle. Foto: El Universo

Publicidad

Para Independiente del Valle no es nuevo proclamarse campeón de un torneo internacional. Así como este sábado superó 2-0 al Sao Paulo, en la final única de la Copa Sudamericana jugada en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba (Argentina), antes lo hizo en el mismo certamen, en la edición 2019, frente a Colón de Santa Fe (3-1), en Asunción.

De la victoria y consagración de los del Valle frente a la escuadra paulista esto dijeron este sábado, en sus respectivas ediciones digitales, varios medios de comunicación de Brasil.

Los históricos de Independiente del Valle que repiten título de Copa Sudamericana

O Estado de Sao Paulo: “Un amargo vicecampeonato. El equipo de Rogério Ceni sufre un gol en cada tiempo de la final de la Copa Sudamericana y es derrotado por Independiente del Valle. Luciano pide disculpas a la afición por perder el título; el atacante lamenta la actuación del equipo en Córdoba”.

Publicidad

Folha de Sao Paulo: “La derrota en el estadio Mario Alberto Kempes fue el segundo fracaso del equipo de Morumbí en una disputa de trofeos este año. En abril, en la decisión del Campeonato Paulista perdió 4 a 0 ante el Palmeiras en el partido de vuelta, en casa del rival. En Córdoba Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli hicieron ganar a Independiente del Valle”.

Lautaro Díaz, del ascenso argentino a levantar la Copa Sudamericana

O Globo: “Sao Paulo, que llegaba como favorito para ganar la final de la Copa Sudamericana, fue dominado por Independiente del Valle y vio escapar su única oportunidad por el título de la temporada. La afición paulista presente en el estadio, que apoyó al equipo durante los 90 minutos, al final criticó al presidente del club. Los seguidores ecuatorianos, sin embargo, empezaron a cantar ¡Olé!, a cada toque de los del Valle”.

Lance: “¡El sueño del título se quedó en el casi! Sao Paulo fue a Córdoba para enfrentar a Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana y cayó derrotado 2-0 en el estadio Mario Kempes. Se quedó con el subcampeonato. Lautaro Díaz y Lorenzo Favarelli marcaron los goles de los ecuatorianos, y frustraron al Sao Paulo en el certamen continental”.

Publicidad

Gazeta Esportiva: “Sao Paulo no pudo ganar su segundo título de Copa Sudamericana. Este sábado, en Córdoba, fue derrotado 2-0 por Independiente del Valle, y terminó la campaña con el subcampeonato. Sin poder aprovechar sus oportunidades, el equipo dirigido por Rogério Ceni vio a los ecuatorianos marcar los goles de la victoria con Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli. Con eso, Independiente del Valle ganó su segundo título en la competencia continental. Ya había levantado la copa en 2019″. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Hablando de nuestra refinería de Esmeraldas

Cuando nuestro oleoducto se afecta no se suspende el transporte del crudo, usamos el oleoducto colombiano.

Publicidad