La selección de fútbol de Uruguay quedó inconforme con el empate sin goles frente a Corea del Sur en la primera jornada del grupo H de Qatar 2022, un encuentro en el que los charrúas estrellaron la pelota en el palo en dos ocasiones.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

“Viendo cómo ha ido el partido, nos sabe amargo. Ha sido parejo, en el que las chances claras estuvieron a nuestro favor, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. (Estoy) contento por la entrega del equipo. Y ahora, a corregir y trabajar para lo que viene, que es durísimo”, dijo el guardameta uruguayo Sergio Rochet.

Publicidad

A criterio del golero, en cuanto al nivel de la Copa del Mundo: “A todas las selecciones les va a costar, porque aquí juegan los mejores; a la vista está. El grupo nuestro es muy parejo”.

A más de los surcoreanos, Uruguay comparte llave con Ghana y Portugal, esta última selección comandada por el astro Cristiano Ronaldo.

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Publicidad

El uruguayo Matías Viña no ocultó su incomodidad por el resultado de este jueves: “Obviamente, caliente, porque queríamos arrancar ganando y no pudimos. Ahora quedan dos partidos para ganar y tratar de conseguir la clasificación”.

Añadió el jugador de la Roma, respecto de la receta para mejorar: “Estar tranquilos. Ver los videos y analizar el partido que hicimos para afrontar lo que viene”.

Publicidad

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Entre las ocasiones de gol más claras que tuvo la Celeste estuvieron un cabezazo de Diego Godín al minuto 43 y un trallazo de Federico Valverde al 89. En ambos casos, el palo salvó a Kim Seung-gyu, golero de Corea del Sur.

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Justamente Godín reconoció al final que las cosas no le salieron a su equipo: “Costó el inicio: muchas imprecisiones, perdiendo muchos duelos, que es nuestro fuerte. No pudimos salir con claridad, más allá de alguna contra o alguna pelota quieta”.

Publicidad

Diego Godín (izq.) y Cho Gue-sung, en la disputa del balón. Foto: Ronald Wittek

Añadió el experimentado zaguero: “Sabemos que el Mundial es parejo y que, si no puedes ganar, no puedes perder. Ahora hay que trabajar y preparar el próximo partido. No hay tiempo para lamentos, solo para corregir y ocuparnos de las cosas que podemos mejorar. Uruguay tiene calidad y jugadores para dar mucho más”.

Por su parte, el seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, exteriorizó: “El equipo intentó, buscó e insistió. Pecamos de no tener esa fluidez que tenemos siempre a la hora de la generación de los mano a mano por banda. En líneas generales, estoy contento de lo que han hecho los futbolistas. Seguramente, la clasificación se decidirá en la última jornada, más con el resultado que hicimos, pero no nos condiciona. La clasificación va a pasar por lo que podamos hacer nosotros”. (D)