Mario Alberto Kempes tiene claro cuál debe ser el camino que debe seguir Leo Messi si quiere jugar el próximo Mundial. El Matador, campeón del mundo en 1978 y exjugador de River, Rosario Central y Valencia, entre otros, aseguró que lo mejor para Messi sería continuar en el Paris Saint-Germain, publica diario AS de España.

“Si quiere jugar el próximo Mundial, en Francia se va a quedar muy bien”, declaró Kempes en TyC Sport. Expresó que en la Ligue 1, Messi “está más descansado” y que “para el campeonato francés le alcanza y le sobra”.

“Para la Champions le está costando un poco. En el PSG, en tres años va a estar perfecto. Lo veremos también en las eliminatorias. Poco a poco vamos a ir viendo el ritmo físico de Messi”, añadió.

Publicidad

“Hay una cosa en la que Messi le gana a todos: corre cuando tiene que correr. No es que corre al vicio. No. Si sigue con esta mentalidad ganadora, va a ser así. No va a llegar como ahora al de 2022, pero en la zurda tiene una mano y la puede poner en cualquier lado”, continuó Kempes, para quien a Messi “no se lo ve con tantas ganas en el PSG como con la selección ahora”.

El Matador tuvo palabras de elogio para Alejandro Garnacho, futbolista del Manchester United, y para Mateo Retegui, delantero de Tigre que ha marcado dos goles en sus dos primeros partidos con la selección de Italia.

“Las veces que lo he visto, la personalidad que tiene para jugar en Manchester United... Es muy muy complicado y sin embargo está dando muy buen rendimiento. Es encarador, tiene gol y no le tiene miedo a nada”, dijo Kempes sobre Garnacho.

Publicidad

Sobre la decisión de Italia de convocar a Retegui, Kempes aseguró que no le sorprendía: “No me extraña. Los goleadores hacen falta en todos lados. Fíjate que lo consigue en Tigre, cosa que no lo puede conseguir ni en la Juve, ni en el Milan, ni en el Inter. Los grandes equipos tienen goleadores extranjeros. Lo viene a encontrar a Retegui. Para mí fue una gran alegría. A pesar de que perdieron con Inglaterra, hizo el gol. No tuvo un buen partido, pero hizo todo lo que tenía que hacer. En el segundo se dio el gusto de ganar”. (D)