Semana agitada para Saúl Canelo Álvarez, que quedó marcado a fuego alrededor del mundo por haber criticado a Lionel Messi por un video en el que lo acusó de pisar la playera de la selección de México. Como si fuera poco, su seleccionado quedó eliminado en fase de grupos del Mundial, y un plus es que perdió una gran suma de dinero por apostar a que llegaría a la final, según publica diario Mundo Deportivo.

Selección de México: Guillermo Almada responde a las críticas de Hugo Sánchez, quien pide volver a torneos de Conmebol

Seguramente no hayan sido los días que más esperaba el boxeador, que además fue cuestionado hasta por propios deportistas mexicanos, como es el caso de Andrés Guardado, que salió a defender públicamente a Messi y lanzó que el Canelo no conoce demasiado de vestuarios.

Selección de México: ‘Desastrosa era de Gerardo Martino’, ‘Fracaso mayor’, ‘Termina humillado’, dice la iracunda prensa azteca sobre eliminación

Además de esta situación, lo curioso es la apuesta que realizó antes de que comenzara la Copa del Mundo. Si bien lo que apostó puede ser insignificante para él, debido a las grandes sumas de dinero que obtiene en cada una de sus peleas, lo concreto es que para la mayoría de las personas suele ser un número realmente alto.

Publicidad

“No aposté mucho, porque todo puede pasar. Es un deporte y todo puede suceder, pero es lo que creo y pienso, y es por lo que yo aposté. Ya veremos, dijo el ciego. Va a jugar la final; a lo mejor no la gana, pero va a jugar la final (...). Yo le aposté $ 10.000 a que quedaban en segundo lugar y llegan a la final. Si los pierdo, los pierdo con gusto, porque voy a mandarles buena vibra”.

Cabe recordar que México quedó eliminado en el grupo C después de haber superado por 2 a 1 a Arabia Saudita, aunque no le alcanzó por diferencia de goles y perdió el segundo puesto con Polonia. Argentina, que venció por 2 a 0 a los polacos, quedó primera.

Y eso no fue todo para el Canelo, que además le propuso a la periodista mexicana Adela Micha: “Yo te invito una botella de Petrus si llegan a la final y tú me invitas una botella de Petrus si no llegan a la final…”. Ahora serán $ 10.000 y un vino importante. (D)