El presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, viajó hacia la ciudad de Buenos Aires (Argentina) para ser parte del Olé Summit Sports, un evento para presentar y debatir temáticas de la industria del fútbol, donde será panelista.

En la celebración del día inaugural, el máximo dirigente de los toreros se tomó un momento para dialogar con diario Olé y realizar un análisis de lo que será el debut de la selección ecuatoriana ante su similar de Argentina por las eliminatorias sudamericanas.

Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, defiende la convocatoria a la Tri de Kevin Rodríguez

El directivo, a pesar de que es argentino por nacimiento, atraviesa un conflicto de afectos por este duelo, puesto que gran parte de su carrera como futbolista y éxito deportivo se dio en territorio tricolor.

Publicidad

A qué hora juega Ecuador vs. Argentina por las eliminatorias al Mundial 2026

“Es un partido hermoso, con una Argentina campeona del mundo. Si hay un partido difícil, ese: (contra) el campeón del mundo de visitante. Pero Ecuador también vive una linda realidad, el comienzo de un nuevo proceso, un hermoso momento para hacer historia, una generación importante con experiencia europea, muchos de los chicos jugando en el exterior… Así que, a disfrutarlo desde afuera, seguro con un marco imponente”, comenzó el directivo canario.

Además, el presidente fue consultado acerca de poder ver a los mejores jugadores en vivo, y se decantó por un ecuatoriano: “Entusiasma ver a Messi, pero de nuestro lado (Ecuador), a Moisés Caicedo, uno de los jugadores más caros de la historia de la Premier league”.

A su vez, el exfutbolista de Independiente de Avellaneda resaltó cuál sería el mejor resultado para la Tricolor en este choque y remarcó cuál debería ser la estrategia a seguir.

Publicidad

“Ecuador debe hacer un buen partido que le dé confianza, para luego hacerse fuerte de local el martes. Hacer un buen partido no solamente es ganar; sumar sería espectacular. Un partido que le dé confianza a Ecuador”, sentenció el presidente de Barcelona. (D)