Una mezcla de emociones se vivió en el camerino de la selección nacional en el estadio Antonio Aranda, Ciudad del Este, tras conseguir la clasificación al Mundial Qatar 2022. La derrota ante Paraguay (3-1) contuvo los festejos, pero en el análisis de los tricolores la campaña fue meritoria, por llevar a la Tri a su cuarta cita mundialista.

“Estoy muy triste, no es el resultado que esperábamos”, comentó el volante Carlos Gruezo, uno de los puntales del medio campo conformado por el seleccionador Gustavo Alfaro en este proceso.

Pero esa “tristeza” del resultado ante la albirroja cambia cuando se aprecia el resultado final, el de ser un grupo privilegiado de seleccionados que consigue la clasificación a un cuarto mundial, luego de los torneos disputados en 2002, 2006 y 2014.

Publicidad

“Es una alegría para nosotros y para el país, para todas nuestras familias. Estamos orgullosos de haberlo conseguido; no fue como queríamos, pero esto es fútbol. En unos días tendremos una revancha ante Argentina, en casa; esperamos hacer el esfuerzo y despedirnos con una victoria ante nuestra gente”, dijo Gruezo a El Canal del Fútbol, en Ciudad del Este.

El volante del Augsburgo (Alemania) también habló de los comentarios adversos que cayeron sobre el grupo. “Cuando salió la primera convocatoria se hicieron muchas críticas, pero ahora disfrutamos de este momento. Nunca pensamos que a esta altura de la eliminatoria estaríamos clasificados”, apuntó.

Pero, así como llegaron críticas al combinado nacional, Gruezo destacó también el apoyo de la afición ecuatoriana, “porque eso también nos hizo crecer”, señaló.

Publicidad

Con quince juegos en esta eliminatoria y 1.325 minutos acumulados en cancha, Gruezo se alista para lo que será su segundo mundial, luego de su actuación en Brasil 2014.

El mediocampista de 26 años habló del “orgullo” que siente por el grupo de tricolores y destacó el haber hecho “una excelente eliminatoria”. Y agregó: “No fue fácil, pero pudimos crecer y darnos cuenta de que el futbolista ecuatoriano tiene condiciones para asumir este tipo de retos”. “Estamos contentos de conseguir este logro”, concluyó. (D)